LA MEJOR CHEF DEL MUNDO

Carme Ruscalleda es la gran señora de la cocina mundial. Es una de las grandes referencias en el mundo de la cocina, tanto por curriculum como por experiencia como por capacidad para emprender nuevos y exitosos retos, siempre desde una comprensión igualitaria de un mundo muy masculinao.

Carme Ruscalleda tiene siete estrellas Michelin: tres en su casa madre, el restaurante Sant Pau de la barcelonesa localidad de Sant Pol de Mar, dos lucen en el restaurante Moments de la Ciudad Condal y otro par de astros en el Sant Pau que abrió hace un tiempo en Japón, en el centro de la ciudad de Tokio. Con todas ellas se ha convertido en la mujer con más distinciones de la guía gastronómica más respetada del planeta.

El restaurante con más estrellas que posee es el restaurante Sant Pau, donde nació todo. Fue en este establecimiento donde la chef catalana empezó su andadura, donde en poco tiempo empezó a brillar tras apenas haber dejado el puesto en la charcutería donde surgió ese amor por la cocina. Esta casa siempre será su base de operaciones y es en ella donde están esas tres estrellas Michelin que la colocan en la cumbre de la gastronomía española y mundial.

El amor de la catalana por la cocina surgió en la charcutería familiar Raül Balam es su hijo, también chef, que suma ya dos estrellas Michelin

Moments, por su lado, es el restaurante que la cocinera comanda en el centro de la ciudad de Barcelona junto a su hijo, Raül Balam. Él es el encargado de llevar el día a día del espacio situado en el Mandarin Oriental de la ciudad. Finalmente está el restaurante que Ruscalleda abrió en el centro de Tokio, Sant Pau, una réplica total, tanto en propuesta culinaria como en aspecto estético del espacio de Sant Pol.

 

Fotos

Vídeos