«Lo mejor del certamen es la calidad de las tortillas»

El pastelero Gabi Pérez Gaona. /
El pastelero Gabi Pérez Gaona.

Gabi Pérez | Jurado del Concurso de Tortillas Degusta La Rioja

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Gabi Pérez volverá a ser uno de los encargados de valorar las tortillas presentadas al Concurso Degusta La Rioja y de elegir a las mejores.

- ¿Qué es lo mejor de este certamen?

- Creo que la cantidad de gente que se apunta y la calidad de las tortillas, tanto las tradicionales como las que participan en la categoría 'con'. En este último grupo cada año nos sorprenden más.

- ¿Cuesta elegir?

- Sí, pero pienso que el jurado tiene un nivel muy alto y entre todos los que formamos parte de él hacemos una buena elección.

- Usted ha estado de jurado en todas las ediciones, ¿han ido mejorando las creaciones presentadas?

- Una tortilla debe tener una buena base y en La Rioja contamos con una gran materia prima. Yo no diría que se ha mejorado, diría que se han seguido haciendo bien las cosas.

- ¿Qué le parece que este año se abra el concurso a toda la comunidad autónoma?

- Me parece muy bien. Es una innovación y pienso que esa decisión va a hacer que aumente la competición porque en todos los pueblos hay sitios en los que hacen unas tortillas especiales. Lo que está claro es que todos tendrán que hacerlo de diez ese día para llevarse el premio.

- ¿Cómo animaría a la gente a que se apuntara al concurso?

- Diría a todos los riojanos que hagan tortillas ricas que se lancen a probar suerte porque los premios son muy buenos y el certamen es muy bonito.