MÁS INFORMACIÓN

A través de una metodología desarrollada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), este distintivo mide si un producto es aceptado en un grado alto por los consumidores, basándose en sus cualidades organolépticas (sabor, olor, textura, aspecto y valoración global) es decir, si a la mayor parte de los consumidores les gusta y lo consideran una buena compra. Las altas exigencias de certificación garantizan las características premium de los productos con la marca.

Gastro Quality Taste se otorga a los productos que superen las especificaciones concretas en sabor y valoración global definida en el Reglamento Particular que integra normas de alta exigencia o características premium. Aenor explica que la variedad de productos alimenticios y las diferentes calidades suponen un dilema en la decisión de compra de los consumidores, oferta y precio no son cuestiones indicativas para saber si el producto que se adquiere satisface las expectativas, por lo que la nueva certificación consideran que será de ayuda en ese proceso.

Gastro Quality Taste
¿Qué es? Un sello que mide la aceptación de un producto por parte del consumidor final.
¿Quién lo otorga? Una metodología desarrollada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)
Los consumidores fijan sus cualidades de sabor, olor, textura, aspecto y valoración global.

La empresa certificadora explica que con el nuevo sello las empresas pueden promocionar sus productos destacando que han obtenido la certificación Gastro Quality Taste, siendo un valor añadido que los diferenciará del resto de productos que aparecen en los lineales del supermercado. Se trata de otro sello más que aparecerá en los envases de los productos alimenticios elaborados, y por lo visto no genera ningún gasto extra ni pérdidas como siempre acusan los fabricantes cuando se les habla de modificar el etiquetado.

 

Fotos

Vídeos