Francisco Martínez Berges, presidente de Hostelería Riojana, y Fernando Elías, presidente de la calle Laurel, dos de las personas que más han luchado por el sector durante la pandemia. / J.M.

Hostelería Riojana estará en La Terraza

La Asociación acude al mejor escaparate para que «se nos vea y reconozca», explica su presidente Martínez Bergés

REDACCIÓN

La asociación Hostelería Riojana asume la oferta gastronómica de mediodía de La Terraza de Diario LA RIOJA el miércoles 22 de septiembre.

Hostelería Riojana tiene claro que su presencia en ese espacio ya emblemático de las fiestas logroñesas responde a una voluntad de acudir a un lugar que durante estos días se convierte en un excelente escaparate para que «se nos vea y reconozca», afirma el presidente de la asociación, Francisco Martínez Berges.

El máximo responsable del grupo (que esta misma semana ha sido galardonado por su esfuerzo y dedicación al frente de Hostelería Riojana durante la pandemia) justifica la acción porque «queremos poner en valor la Asociación. Queremos que el nombre Hostelería Riojana esté presente en todas partes. El asociacionismo nos hace mucho más fuertes», comenta. Además, lamenta que «este año, La Terraza no pueda ser un espacio tan abierto como en ocasiones precedentes porque estar en el centro de Logroño, en El Espolón, es una auténtica maravilla».

Varios socios de Hostelería Riojana servirán las tapas, aún sin desvelar, del miércoles 22

Así como los otros encargados de los 'vermús' de San Mateo ya han anunciado su oferta en La Terraza con antelación, en el caso de Hostelería Riojana prefieren mantener la incógnita hasta el último momento y únicamente desvelan que no va a ser una única tapa la que se ofrezca en el mediodía del próximo miércoles, «sino que van a ser varias, porque se van a encargar de ofrecerla varios asociados de Hostelería Riojana y por ello vamos a contar con mayor variedad, aunque habrá que esperar a ese día para saber exactamente de qué estamos hablando», señala el presidente.

En cualquier caso, Martínez Berges afirma que «hay muchas y muy buenas propuestas en nuestra hostelería y nuestra gastronomía es muy amplia, por lo que podría ser cualquiera y seguro que estaría muy bien».

En este sentido, y retomando la calidad de la hostelería riojana, Martínez Berges asegura que «se habla mucho del enoturismo, del vino, pero nosotros somos el principal escaparate de La Rioja porque todo el que viene necesita desayunar, comer, cenar... todo el que viene, la primera imagen que recibe de esta tierra es la que le ofrecemos los hosteleros», explica Martínez Berges, quien asegura que «ese es el motivo por el que intentamos formarnos, superarnos, participar en distintas actividades de promoción...». Además, apunta con sinceridad: «Creo, de verdad, que por ejemplo, el listón gastronómico que pone La Rioja está muy alto. La gente habla de que disfruta en esta tierra y ahí toda la hostelería tiene un peso muy importante».

El presidente de Hostelería Riojana recuerda también que su sector es el que transmite alegría: «Todo lo que hay que celebrar, se celebra en nuestros locales. En la asociación, entre nuestros 400 socios, hay de todo, restaurantes, pubs, bares, locales de ocio nocturno... entre todos vendemos alegría e ilusión, por eso ahora nos ha tocado defendernos unas veces a unos y otras a otros, y por eso también, en contra de lo que se podría pensar, hemos ido creciendo durante la pandemia, cuando se ha entendido nuestro trabajo».