Los vinos del día 21

Un histórico llega a El Espolón

Marqués de Riscal, una de las bodegas referentes de la Denominación, ofrecerá sus vinos en La Terraza de Diario LA RIOJA

REDACCIÓN

Marqués de Riscal es una de las bodegas históricas de la Denominación de Origen Rioja. Además de por la calidad de sus vinos, o la amplitud de sus mercados, su relevancia se ha multiplicado desde que Frank Frank O. Gehry (autor también del Museo Guggenheim Bilbao) construyera un lujoso hotel que ejerce de referencia visual de su ciudad del vino en Elciego (Álava).

Sin embargo, el icónico edificio de láminas de titanio no debe ocultar los vinos que alberga en un no menos relevante edificio de mitad del siglo XIX, desde el cual los vinos de Marqués de Riscal han asistido como testigos –y muchas veces protagonistas– al nacimiento, crecimiento y desarrollo de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Tres de los vinos que llevan el mundialmente conocido sello de la bodega de Rioja Alavesa estarán presentes en La Terraza de Diario LA RIOJA. De esta forma, Marqués de Riscal (que siempre ha sido una firma pionera, innovadora y referente del sector vitivinícola) bajará, metafóricamente, por el Ebro para llegar a Logroño y adquirir una posición de privilegio en el epicentro de la fiesta, en pleno paseo de El Espolón de la capital riojana. En La Terraza ofrecerán tres tipologías diferentes de sus vinos. De una parte, un tinto crianza típico de Rioja y que muestra perfectamente el sello de la casa, Arienzo.

«Mostramos tres formas de elaborar nuestros vinos, para que sean disfrutados en La Terraza»

Por otro lado, un vino emblemático de la casa, el Marqués de Riscal Verdejo que elaboran desde los 70 del siglo pasado en la D.O. Rueda y que ahora está elaborado con agricultura ecológica. Por último, un rosado típico de Rioja.

«Así mostramos tres formas de elaborar nuestros vinos para que, junto a una charla o un aperitivo, disfruten todos aquellos que se acerquen a La Terraza de Diario LA RIOJA», señalan desde la bodega y recuerdan que su presencia en el centro de la capital riojana en San Mateo, acompañando a una cabecera de prensa también histórica como ellos, es «un hecho que ya es recurrente entre nosotros y al que no hemos querido faltar este año ya que queremos ser parte de los momentos especiales de la gente».

RISCAL VERDEJO ORGANIC

Un blanco procedente de la agricultura sostenible y ecológica

Marqués de Riscal Verdejo es uno de los máximos exponentes de los blancos de Rueda. Elaborado con verdejo, autóctona de la región, posee agradables aromas y sabores, y sensación en boca fresca y vivaz.

RISCAL ROSADO

Un rosado de una frescura y delicadeza poco habitual

Este rosado se elabora por el procedimiento de prensado, logrando una delicadeza, frescura y suavidad poco habitual. Tiene un estilo refrescante y fácil de beber. Posee un atractivo por su jugosidad, viscosidad y su corte fresco.

ARIENZO M. DE RISCAL

Un tinto versátil, amplio en boca, persistente y afrutado

Arienzo de Marqués de Riscal es un crianza que destaca por su gran versatilidad. Con la esencia más pura de un Rioja y con los más altos estándares de calidad. Arienzo, según señala la bodega, «es un vino para muchos momentos»