Francisco Díaz firma un celestial bocata de pastrami con aromas del Mediterráneo

Francisco Díaz. /M.F.
Francisco Díaz. / M.F.

MIGUEL LORENCI Madrid

Francisco Díaz, del restaurante Inedit en Santa Perpetua de Moguda (Barcelona), firma el mejor bocadillo de autor de España. Con un celestial bocata de pastrami con aromas mediterráneos, se alzó ayer con el primer premio en el sexto concurso de Madrid Fusión. Se impuso a otros cinco concursantes que, como él, tiraron de imaginación y talento en propuestas más que originales.

'Milhojas de pastrami ahumado con sarmientos de viñedo acompañado de notas de monte' tituló su evocador bocata Díaz, dueño de dos restaurantes con carta de bocadillos en Barcelona y Santa Perpetua. Para él fue la gloria bocadillera en el mejor cónclave culinario del mundo y un cheque de 1.500 euros. El segundo y tercer clasificados se conformaron con un cheque de 300 euros cada uno: Irene Pons, del valenciano Súcar, con un bocadillo de repollo y butifarra, y Guillermo Albizuri, de Le Cordon Bleu de Madrid, con un bocadillo de salmón verde con su chicharrón de piel.

Con pan de espelta y centeno tostado por una sola cara envolvió Díaz un ingrediente originario de la cocina judía centroeuropea, carne de vacuno curada, que aliñó con rúcula, canónigos, un sofrito de verduras y tres tipos de mantequilla.

 

Fotos

Vídeos