Una fiesta inolvidable de la gastronomía riojana, sus cocineros y sus productos

La fiesta de los cocineros . Foto de familia de los chefs con el consejero Íñigo Nagore y José Ribagorda. /Justo Rodriguez
La fiesta de los cocineros . Foto de familia de los chefs con el consejero Íñigo Nagore y José Ribagorda. / Justo Rodriguez

El evento fue presentado por el periodista José Ribagorda

PABLO GARCÍA MANCHALogroño

La Vieja Bodega, reconocida por 'TripAdvisor' como el sexto mejor restaurante de España, acogió el viernes una fiesta gastronómicamente inolvidable en la que se reconoció como 'Amigo de la Cocina Riojana' al chef Andoni Luis Aduriz y se dio cita una pléyade de cocineros riojanos realmente asombrosa para elaborar un menú riojano basado en el producto y en la personalidad de cada uno de los chefs.

El menú consistió en 'Romanesco con Aceite de La Rioja', elaborado por Andoni Luis Aduriz (Mugaritz); 'Croqueta de Queso Camerano', de Francis Paniego (Echaurren); 'Menestra riojana', de Lorenzo Cañas (La Merced); 'Champi al estilo Laurel', de Carolina Sánchez e Iñaki Murúa (Íkaro); 'Cremoso de Coliflor de Calahorra y alcachofa frita', de Ventura Martínez y Sergio Royo (Chef Nino); 'Crema de patatas a la riojana con crujiente y ravioli de Chorizo Riojano', de Diego Martínez (Tierra de Finca los Arandinos); 'Caparrón de Anguiano', de Juan Carlos Esteban (La Venta de Goyo); 'Bacalao a la riojana', de Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón); 'Alegría riojana rellena', de Pedro Masip (Casa Masip); 'Morros de Ternoja sobre sofrito tradicional riojano', de Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo), y 'Pera de Rincón de Soto en almíbar de zurracapote de Rioja', de Juan Ángel Rodrigálvarez. Además, se ofreció una degustación de Aceite de La Rioja, Queso Camerano y Chorizo Riojano.

El evento fue presentado por el periodista José Ribagorda y el consejero de Agricultura Íñigo Nagore explicó las acciones de La Rioja Gastronómica a lo largo de este año y ofreció un avance de la agenda de actividades de este año. También anunció el premio que se le otorgorá próximamengte a Marisa Sánchez en recuerdo a su figura y a su pasión por la cocina riojana.