Plato a plato y vino a vino

Experiencia Degusta./Justo Rodriguez
Experiencia Degusta. / Justo Rodriguez

El restaurante La Chula y la bodega Viña Real unieron ayer sus fuerzas para ofrecer una suculenta cata

REDACCIÓN

Una apetecible creación culinaria mejora si va acompañada de un buen vino y lo mismo sucede al contrario. Así lo pudieron comprobar los participantes ayer en la exitosa Experiencia Degusta protagonizada por las delicias gastronómicas del restaurante La Chula y por los reconocidos vinos de la bodega Viña Real.

Cuando los productos de calidad se dan la mano, el único resultado posible es el que se vivió ayer en las instalaciones del establecimiento hostelero logroñés. Los asistentes no sólo disfrutaron de una combinación de gastronomía y vino, sino que también aprendieron un poco más de ambos mundos. Y eso siempre es positivo.

Así fueron deleitándose con sabores y aromas, a la vez que aprendiendo, plato a plato y vino a vino. Maridar bien la gastronomía y la bebida es esencial en un evento de estas características y ayer se demostró. Comenzaron los participantes en la Experiencia Degusta probando un mojete de bacalao con atún y tostas, un guiso de interesantes matices y muy fresco, puesto que se sirve frío. Para acompañarlo se apostó por el blanco fermentado en barrica de Viña Real, que combina fruta y volumen a la perfección, alcanzando así el objetivo marcado por una bodega cuyos vinos están en el mercado desde hace prácticamente un siglo.

Diferentes momentos de la Experiencia. / Justo Rodriguez

Si por algo destacó la cita en La Chula fue por la variedad. Así, el pescado dejó paso a las verduras y el blanco hizo lo propio con el rosado en la segunda parada del evento. Para comer, los asistentes disfrutaron de un envoltini de berenjenas con salsa de Rioja y para beber Viña Real eligió un vino con el que llevan trabajando apenas un par de años, pero que goza de gran aceptación por parte del público, convirtiéndose en un acompañante muy adecuado para cualquier plato con verduras.

Experiencia Degusta

El restaurante.
La Chula (calle Marqués de Murrieta, 6. Logroño). Establecimiento hostelero especializado en arroces.
La bodega.
Viña Real (carretera de Laguardia). Sus vinos están en el mercado desde los años 20 del siglo pasado.

La carta de La Chula tiene una amplísima variedad de productos, pero su especialidad es, sin duda, el arroz y sus múltiples preparaciones y acompañamientos. Y dos de esas elaboraciones sirvieron de sabrosa despedida de la Experiencia Degusta. Javier Sáenz y su equipo prepararon en primer lugar un arroz negro tradicional con chipirones. Un bocado con sabor a mar que llegó maridado por el crianza del 2015 de la bodega situada en la carretera de Laguardia.

La última combinación de la noche congregó en el plato un arroz meloso de pato y foie y en el vaso un reserva de Viña Real de la cosecha del 2014. Con ellos los asistentes a la Experiencia Degusta dieron sus últimos bocados de la tarde-noche y sus últimos tragos. Una buena manera de rematar una iniciativa de la que se disfrutó, con gusto, plato a plato y vino a vino.

Suscriptores

Un grupo de suscriptores de LA RIOJA on+ pudo disfrutar también de este evento tan especial. Y es que suscribiéndote a LA RIOJA on+ podrás acceder a actividades exclusivas, eventos, catas, cursos, tertulias, sorteos y descuentos. Si quieres probar, ahora es el mejor momento: la oferta de dos meses gratis sigue viva hasta el 16 de abril. Y luego, el precio de la suscripción es tan sólo de 4,95€ al mes. Para más información visita larioja.com o llama al teléfono 941 89 92 08 (de lunes a viernes 9:00-14:00h).