Arroces y otras creaciones

Javier Sáenz, propietario de La Chula, emplazamiento de la próxima Experiencia Degusta. :: /Justo Rodriguez
Javier Sáenz, propietario de La Chula, emplazamiento de la próxima Experiencia Degusta. :: / Justo Rodriguez

El restaurante La Chula acogerá la Experiencia Degusta del 29 de marzo

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El próximo viernes, 29 de marzo, el restaurante La Chula, de Logroño, acogerá una nueva edición de la Experiencia Degusta en la que sus especialidades culinarias maridarán con cuatro vinos de la bodega Viña Real. Una cita que está programada a las 20.20 horas.

Aunque La Chula es muy conocida por su arroces, su carta cuenta con muchas más elaboraciones. «Suelo decir que llegamos a todos los públicos, porque tenemos picoteo, ensaladas, hamburguesas, carnes, pescados...», enumera Javier Sáenz. «Somos un restaurante típico mediterráneo», apostilla.

GUÍA

Fecha
Viernes, 29 de marzo.
Hora
20.20 horas
Lugar
Restaurante La Chula (calle Marqués de Murrieta, 6), Logroño.

Cuatro de esas creaciones serán las que formen parte del evento del próximo viernes. «Creemos que son las que mejor maridan con los vinos de Viña Real», cuenta Sáenz, quien explica que el menú arrancará con un mojete de bacalao con atún y tostas. «Es un guiso que elaboramos a base de tomate y bacalao y que servimos frío», relata.

Más

La siguiente delicia culinaria tendrá en las verduras sus grandes protagonistas: un envoltini de berenjenas con salsa de Rioja. «El envoltini es un pastel de verduras que enrollamos con una laminita de berenjena a la plancha y lo acompañamos con una reducción de salsa de vino tinto», expone el propietario del restaurante logroñés.

Los tintos de Viña Real, por último, maridarán con dos de los más de veinte arroces que se preparan en La Chula. Los presentes en la experiencia Degusta probarán el arroz negro tradicional con chipirones y el meloso de pato y foie. Dos platos de múltiples matices que servirán para cerrar un evento repleto de sabores.