El Espolón vivirá las fiestas más sabrosas con la Terraza

Los responsables de los establecimientos hosteleros que participarán en la terraza de Diario LA RIOJA. /Juan Marín
Los responsables de los establecimientos hosteleros que participarán en la terraza de Diario LA RIOJA. / Juan Marín

La Terraza de Diario La Rioja volverá a ofrecer en el paseo del Espolón de Logroño un punto de encuentro y degustación con algunas de las principales referencias hosteleras y gastronómicas de nuestra región y bodegas que miman el vino. El San Mateo más gastronómico gracias a Diario LARIOJA

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Junto con las fiestas de San Mateo, como ya es tradición y también una referencia gastronómica durante esta semana de celebración, la Terraza de Diario LA RIOJA volverá a ofrecer en el paseo del Espolón de Logroño un punto de encuentro y degustación con algunas de las principales referencias hosteleras y gastronómicas de nuestra región. Y este año contará con mayor variedad que nunca puesto que ofrecerá, a lo largo de siete días, cocina de vanguardia, ecológica, los conceptos 'slow food' y 'street food', tapas, precocinados y asador y sidrería.

Este efímero espacio gastronómico que solo funciona durante las fiestas de San Mateo de Logroño, este año del sábado 21 al viernes 27 de septiembre, contará con dos horarios, la jornada matinal, abierta de 13.00 a 15.00 horas, y la jornada de tarde, de 19.30 a 00.30 horas. La Terraza de Diario LA RIOJA abrirá sus puertas todas las mañanas de las Fiestas de la Vendimia de la capital riojana, pero cada día con un reputado restaurante de nuestra región ofreciendo una selección de sus mejores creaciones gastronómicas. Cada mañana pueden llegar a pasar unas 1.000 personas del mundo empresarial, político y cultural de nuestra comunidad autónoma, todas ellas invitadas por Diario LA RIOJA y por patrocinadores. En cambio, durante el horario de tarde y noche la Terraza se abrirá al público en general y el mismo establecimiento hostelero de la mañana servirá elaboraciones gastronómicas para convertir a este punto en una apetecible opción para disfrutar las fiestas en el corazón de la ciudad.

La Comedia será el primer restaurante en servir su cocina, el sábado, 21 de septiembre. El establecimiento de Calahorra que dirige Esteban Alegría se caracteriza por una «comida tradicional con toques de vanguardia», lo que hace que se diferencie de la mayoría de los restaurantes de la zona. Además, a la Terraza de Diario LA RIOJA traerá unos platos exclusivos con un «menú complejo y muy festivo, especial para unas fiestas como San Mateo».

Tierra Lara será protagonista el domingo 22 de septiembre. El establecimiento logroñés trabaja con productos ecológicos y de kilómetro 0, como una ensalada de pera conferencia. «Traemos todo lo más cercano posible y, a ser posible, ecológico», detalla la gerente, Laura Marcilla.

Villa-Lucía, el lunes 23 de septiembre, ofrecerá una muestra del espacio gastronómico del hotel de Laguardia (Álava). Este restaurante es el primer certificado 'slow food' de la Denominación de Origen Calificada Rioja y apuesta por los productos de calidad y de cercanía. «Serviremos tapas que han sido galardonadas en distintos certámenes», anuncia el jefe de cocina, Juan Antonio Gómez.

Calendario

Sábado 21 de septiembre
La Comedia: cocina tradicional con toques de vanguardia. | Bodegas Franco Españolas: DOC Rioja en Logroño.
Domingo 22 de septiembre
Tierra Lara: cocina ecológica con productos de Km. 0. | Bodegas Marqués de Cáceres: DOC RIOJA en Cenicero.
Lunes 23 de septiembre
Villa Lucía: 'slow food' y cocina de cercanía. | Bodegas Corral (Don Jacobo): DOC Rioja (Navarrete).
Martes 24 de septiembre
Las Palmeras: desayunos y tapas. | Las Palmeras: desayunos y tapas.
Miércoles 25 de septiembre
Casa Armendáriz: asador y sidrería. | Bodegas Carlos Moro: DOC RIOJA en San Vicente de la Sonsierra.
Jueves 26 de septiembre
The Way: 'food truck' especializado en hamburguesas.| Bodegas LAN: DOC Rioja en Fuenmayor.
Viernes 27 de septiembre
Comoencasa: tortillas de patata precocinadas. | Bodegas Escudero: DOC Rioja en Grávalos.

Las Palmeras es una cafetería de Logroño especializada en desayunos y tapas, de clientela fija y diaria. «Hacemos una infinidad de pinchos, aunque nuestra especialidad es la tosta de queso», expone Rubén Villarreal, quien también anuncia que prepararán al menos 650 pinchos para el martes, día 24 de septiembre.

Casa Armendáriz trasladará su sidrería de Viana al paseo del Espolón de Logroño, con 'kupelas' de sidra Lizoain y brasa para los chuletones, el miércoles 26 de septiembre. «Creo que va a ser súper atractivo y novedoso y que va a gustar mucho», subraya Álvaro Díez.

«Comida tradicional con toque de vanguardia» Esteban | La Comedia

«Traemos todo lo más cercano posible y ecológico» Laura | Tierra Lana

«Servimos tapas que han sido galardonadas en certámenes» Juan | Villa Lucía

«Nuestra especialidad es la tosta de queso» Rubén | Las Palmeras

«Va a ser atractivoy novedoso, va a gustar mucho» Álvaro | Casa Armendáriz

«La clientela que tenemos va de los 25 a los 50 y tantos años» Diego | The Way

«Todo el mundo tiene derecho a comer una buena tortilla de patata» Álvaro | Comoencasa

The Way será una auténtica novedad para el jueves 26 de septiembre. El 'food truck' especializado en hamburguesas y perritos calientes dispondrá su 'street food' de calidad, con carne 'top'. «La clientela que tenemos va de los 25 hasta los 50 y tantos años, nuestra comida es de calidad», asegura Diego Casas.

Y el viernes 27 de septiembre cerrará la Terraza Comoencasa, una empresa de tortillas de patata precocinadas. «Todo el mundo tiene derecho a comer una buena tortilla de patata, aunque sea precocinada, y aunque tal vez no hagamos las mejores, porque esas las hacen nuestras madres, sí son las que gustan a más gente. Nos esmeramos elaborando un producto de calidad», afirma Álvaro Sáenz.

Relacionadas