Un espacio para el disfrute

Los hermanos Sobrón en el nuevo local que regentan para atender al público. /Justo Rodriguez
Los hermanos Sobrón en el nuevo local que regentan para atender al público. / Justo Rodriguez

Los hermanos Sobrón inauguran un nuevo establecimiento con más posibilidades

REDACCIÓN

La mente de Gerardo Sobrón no para de trabajar. Hace algún tiempo decidió que además de mantener la tradición chacinera (por eso dispone del sello de Artesanos de La Rioja) con las mejores materias primas, había que innovar. Por ello introdujo un nuevo producto que goza de mucha aceptación: el salchichón con vino y nueces (que se vende tanto como el tradicional), elaborado de forma totalmente natural sin aditivos ni alérgenos. Entretanto, prepara el lanzamiento de una línea de patés.

Pero no descansó, y mientras controlaba la producción de sus chorizos artesanales y vigilaba cómo reposan en sus secaderos naturales, decidió que había que dar un paso más al frente. Y como siempre goza del apoyo familiar (la empresa tiene ese carácter), todos se pusieron a ello.

Ahora, la familia Sobrón puede presumir de un nuevo establecimiento de venta al público, junto al que tradicionalmente expedía los productos elaborados apenas unos metros más allá.

El nuevo local (rehabilitado con detalles rústicos de buen gusto) no sólo recoge la producción de Sobrón Martínez (chorizos, salchichones, jamones...), sino que también pone a la venta otros productos que se elaboran en el pueblo como por ejemplo vino... y es que la idea de Gerardo va más allá.

Este emprendedor bañejo lleva años pensando en que sería bueno unir fuerzas para atraer turismo a Baños y ofrecer unas experiencias eno-gastronómicas y por ello, en su nuevo local hay un espacio para realizar catas de sus productos o cursos dirigidos a la hostelería, y también un lugar en el que los visitantes podrían concluir una visita a una bodega y a un secadero de embutido de Baños. Algo que, de momento, no se puede hacer, pero que si los planes de Gerardo y su familia fructifican será pronto realidad en Baños.