Enofusión 2019 dirigirá su mirada a las nuevas tendencias del vino

Enofusión concita el interés mundial sobre el vino. :: l.r./
Enofusión concita el interés mundial sobre el vino. :: l.r.

REDACCIÓN LOGROÑO.

Enofusión llegará a su novena edición dentro de Reale Seguros Madrid Fusión renovando su concepto expositivo. El primer evento enológico del año reinventa sus diferentes áreas para dejar más espacio al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino. Un espacio de vanguardia, más dinámico y enriquecedor, donde el vino pueda conectar con los profesionales de la gastronomía. Todo ello con un único objetivo: dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico. Se desarrollará TopWineSpain, un espacio comisariado por Carlos Delgado, periodista y crítico de vinos del diario El País, donde se reunirá la muestra más amplia y representativa de los mejores blancos y tintos de España. Vinos magistrales elaborados por las bodegas más prestigiosas de nuestro país, seleccionadas en base a la calidad superior de los vinos y su prestigio a nivel internacional.

En el tercer y último día de Enofusión se dará paso al debate, a través del Foro Enovisión. Bajo el título de 'Vinomanía, test al vino en la hostelería', en esta primera edición, profesionales del sector explicarán casos de éxito y nuevas fórmulas de negocio para situar al vino como protagonista dentro del contexto gastronómico.

La sala Londres especializa sus contenidos para mostrar de forma tematizada todas las innovaciones y tendencias más demandadas en el mundo del vino, a través del espacio #Enotendencias. Esta zona expositiva contará con espacios dedicados a nuevas elaboraciones, zonas y varietales por descubrir, vinos pensados para las cartas por copa o vinos en línea con el movimiento 'slow'. Por último, el espacio de catas mantendrá su espíritu, localización y desarrollo, debido a la versatilidad que ofrece este formato para ir evolucionando cada año. De este modo, en 2019 la Sala de Catas de Enofusión volverá a presentar las claves del mundo enológico del momento: nuevas etiquetas, armonías culinarias y joyas de la enología.