Emotivo homenaje a Marisa Sánchez y Lorenzo Cañas en Venta Moncalvillo

La cena-homenaje en el comedor de eventos de Venta Moncalvillo. :: j. rodríguez/
La cena-homenaje en el comedor de eventos de Venta Moncalvillo. :: j. rodríguez

P.G.M. DAROCA.

La VII edición de Conversaciones Heladas culminó con un emotivo homenaje a Marisa Sánchez y Lorenzo Cañas: «Son los verdaderos artífices de la cocina contemporánea riojana y si nos hemos fijado en este encuentro en los orígenes, ellos fueron los que depuraron, afinaron y pusieron al día la culinaria riojana». Marisa no pudo estar presente en el acto, pero Lorenzo Cañas habló de lo que ha supuesto la cocinera de Ezcaray para el desarrollo de la cocina riojana y todo lo que han vivido juntos a lo largo de sus respectivas carreras profesionales.

Pedro Morán, de Casa Gerardo, glosó la figura del maestro riojano y lo catalogó como uno de los mejore cocineros de la historia de España: «Es y ha sido uno de los grandes adelantados a su tiempo. Todos hemos aprendido de él y la profesión le admira por su grandeza en el oficio y por el amor desmedido que siente por la profesión de cocinero. Es un orgullo para La Rioja», explicó.

La cena fue oficiada por un plante sencillamente espectacular: Marcos Morán, Ignacio Echapresto, Francis Paniego, Julio Bretón y Fernando Sáenz Duarte. Platos como Cogollo a la crema, Lentejas, anguila ahumada, Bacalao ajo-arriero, Callos a la riojana, Compota y torrija con crema helada de uva verde y mantequilla. Se regó con vinos de Abel Mendoza, Tentenublo, Ojuel y se presentó el café de autor de Echapresto, además de una selección de panes elaborados en el propio restaurante. Una cena inolvidable para culminar las mejore conversaciones de la historia.

 

Fotos

Vídeos