Elena Arzak será nombrada el viernes ‘Amiga de La Rioja Gastronómica’

Elena Arzak será nombrada el viernes ‘Amiga de La Rioja Gastronómica’

La cocinera participa el sábado como jurado en la final del XVII Concurso de Pinchos de La Rioja

LA RIOJA

La cocinera Elena Arzak será nombrada 'Amiga de La Rioja Gastronómica' el próximo viernes, 23 de febrero, en un acto en Logroño. El embajador de esta iniciativa, el chef riojano Francis Paniego, será el que le entregue este título, que ya ostentan los hermanos Sergio y Javier Torres, ha detallado hoy el organismo de promoción agroalimentaria 'La Rioja Capital', informa Efe en una nota

En 'La Rioja Gastronómica', que se inició el año pasado con el fin de proyectar los principales valores con los que cuenta la región a través de la gastronomía para, después, promover su disfrute en origen, también se incluye el XVII Concurso de Pinchos de La Rioja, cuya final se celebrará el sábado en Riojaforum y ha contado con la participación de 69 establecimientos de la comunidad autónoma.

El jurado final estará formado por las cocineras Elena Arzak y Eva Arguiñano, el crítico gastronómico Mikel Zeberio, la chef Carolina Sánchez (Íkaro) y por el miembro del jurado itinerante Borja Adán (Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada).

Otras iniciativas

Fuera de la comunidad, 'La Rioja Gastronómica' visitará este año Zaragoza en marzo, Asturias en mayo, Galicia en junio, Valencia en octubre y Málaga en noviembre. Así, se completan los mercados objetivo que se iniciaron el año pasado con actividades promocionales en Madrid, Santander, San Sebastián, Bilbao y Barcelona, con cocineros de prestigio en destino acompañados de representantes de la culinaria riojana.

Para ello, se está previsto contar con la presencia de cocineros de la talla de Roberto Alfaro (Abshintium) en Zaragoza, Marcos Morán (Casa Gerardo) en Asturias, Pepe Solla (Casa Solla) en Galicia, Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant) en Valencia y José Carlos García (José Carlos García Restaurante) en Málaga.

Estos restauradores se convertirán, por un día, en representantes de la cocina riojana en sus lugares de origen, siempre acompañados de representantes de esta tierra, como Francis Paniego, Pedro Masip y Ventura Martínez, entre otros cocineros regionales.

 

Fotos

Vídeos