Francis Paniego, en el salón de El Portal del Echaurren. / L.R.

Diego Gallegos convoca en Fuengirola a algunos de los mejores chefs españoles

S.M.

El chef Diego Gallegos recibe 2022 con un programa de cenas únicas a cuatro manos en su restaurante Sollo (Fuengirola, 1 estrella Michelin y Estrella Verde Michelin) por el que pasarán primeras figuras de la gastronomía española.

El evento malagueño se llama 'Diego and Friends', y arrancó el pasado martes, 11 de enero, en el restaurante ubicado en el Hotel El Higuerón. Cada cena tendrá un menú degustación único y un aforo reducido. El primer chef amigo en visitar Sollo fue el alicantino Kiko Moya (L'Escaleta, 2 estrellas Michelin), quien abrió camino a Benito Gómez (Bardal, Ronda, 2 estrellas Michelin). Poco después seguirán Paco Roncero, Mario Cachinero, Andoni Luis Aduriz, Javier Olleros, Mario Sandoval, el cocinero de Ezcaray Francis Paniego (El Portal del Echaurren, 2 estrellas Michelin), Martina Puigvert, Paco Morales, Pablo García-Conejero e Iván Cerdeño, quienes completarán el plantel de amigos que cocinarán sus platos en 'Diego and Friends'.

Estos grandes cocineros comparten la pasión por su profesión y Diego Gallegos se muestra «emocionado con la idea de cocinar junto a ellos en estos encuentros». «Siento una alegría enorme. Significa mucho para mí poder contar en este programa con doce chefs amigos. Que vengan a mi casa y traigan su gastronomía a Málaga también supone una gran oportunidad para que nuestros clientes prueben sus diferentes cocinas».

Las imágenes de los momentos más memorables de 'Diego and Friends' formarán parte de un documental sobre gastronomía y sostenibilidad que se proyectará en festivales internacionales de cine.

Cada evento contará con un menú degustación con tres platos de cada uno de los chef invitados. El precio por comensal será de 200 euros.