«En Diálogos buscamos que nos estimulen intelectualmente»

Sasha Correa, organizadora de 'Diálogos'. :: mugaritz
/
Sasha Correa, organizadora de 'Diálogos'. :: mugaritz

«El diálogo es algo multidisciplinar y la cocina la percibimos más allá de los ingredientes Sasha Correa Organizadora

P.G.M. LOGROÑO.

«Para nosotros cada edición de Diálogos en un reto creativo; buscamos que nos estimulen intelectualmente y siempre nos preguntamos cómo hacer para que lo que propongamos y compartamos innove y se supere en relación con la edición anterior», explica Sasha Correa, una de las organizadoras de este evento.

-¿Qué es 'Diálogos'?

-Es un encuentro de cocina donde la comida es un pretexto para cocinar nuestro tiempo y nuestra realidad. Nosotros más que generar un espacio para demostraciones culinarias (para eso existen otros eventos) lo que hacemos es ser una especie de contrapunto, ese espacio donde abordamos otras cosas; creemos que nuestra responsabilidad tiene que ver con abordar nuestro propio contexto gastronómico y social y que funcione como una mirada que se diriga al interior de nuestro mundo. Ahora bien, no como una visión endogámica donde sólo nos contemplemos a nosotros mismos en un espejo. Más bien buscamos todo lo contrario, que se asomen múltiples realidades.

-¿Cómo lo consigen?

-Siempre apelamos a la contribución de otras disciplinas. Lo que menos suele haber sobre los escenarios de Diálogos son cocineros. Entendemos el diálogo como algo multidisciplinar y la cocina como un fenómeno que va mucho más allá de los ingredientes.

-¿Qué es la creatividad en la cocina?

-Básicamente como un preguntarse las razones profundas de las cosas. No dar nada por sentado. La creatividad siempre tiene que ver con ser capaz de ampliar horizontes y con poner las cosas del revés.