El ajo devoto de las minaturas

El ajo devoto de las minaturas

Los bares y restaurantes de Arnedo diseñan una ruta del pinchos con el dios Ajo

REDACCIÓN

La XVI ruta gastronómica de los pinchos del Ajo Asado de Arnedo podrá seguirse entre el Jueves Santo y Lunes de Pascua y el siguiente fin de semana. A través de ella se podrán degustar las delicias elaboradas por los más de treinta bares y restaurantes que participan en la ruta. La mayor parte de ellos participa en el concurso que se organiza. El ganador recibirá el trofeo 'Mejor Pincho de Ajo', patrocinado por la empresa José Moreno XXI. El segundo clasificado recibirá el trofeo 'Huevo asado', patrocinado por Avícola Preciado, y este año la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de Vico entregará un trofeo al tercer clasificado. El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto público que se celebrará el día 26 de Abril a las 13.00 horas en el Teatro Cervantes.

El año pasado el Sopitas se llevó el primer premio, gracias a su pincho 'Feria', a base de chorizo y ajetes de Renocal. El segundo puesto fue a parar al Siete Sentidos, que se hizo con el trofeo Huevo Asado, al quedar clasificado en segundo lugar con su pincho 'Siete Texturas'. La Clavelina fue el tercer clasificado con su pincho 'Al sarmiento', que mezclaba una esponja verde con ajo y chocolate.

El Teatro Cervantes acogió la entrega de premios a los ganadores de esta edición de la Ruta del Pincho del Ajo, organizada por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y que participaron un total de 36 establecimientos. Todos ellos pusieron lo mejor de sí mismos en estas pequeñas joyas gastronómicas que un año más ensalzaron los sabores de nuestra tierra.

En esta edición, los bares y restaurantes de Arnedo han vuelto a hacer gala de su imaginación para jugar con el ajo de mil maneras posibles, demostrando que la creatividad es uno de los principios rectores de la cocina. Buenas ideas, producto medido, generosidad en el planteamiento de los pinchos y, sobre todo, cariño máximo para configurar una ruta de pinchos que con el ajo como clave reinterpreta la cocina clásica de Arnedo: The Swing, El Paso, La Esquina, Bar Hugo, Telepizza, Niza, Siete Sentidos, La Ronda, Sopitas, Alfil, Guagua, Giro, Hotel Victoria, Iris, La Baronesa, Rincón Andaluz, Colours, Vichori y Boulevard.