Raúl de Juan, su hijo Raúl, Pepe Blanco e Íñigo de Pablo, el equipo de la Parrilla del Colmado, en el espléndido comedor del local logroñés. / Antonio Díaz Uriel

El secreto está en la brasa

La Parrilla del Colmado ofrece un menú de otoño muy atractivo

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A. Logroño

El restaurante La Parrilla del Colmado ocupa un espacio emblemático en la hostelería logroñesa, donde antes se ubicaron el asador Aranda y Casa Emilio, pero ahora la propuesta es distinta. «La cocina se basa en carnes y pescados a la brasa», expone Raúl de Juan, uno de los socios del establecimiento junto a Marian Sagasti e Íñigo de Pablo, que ejerce de jefe de sala.

Raúl de Juan procede del Colmado de los Artistas, en La Laurel, y antes, del asador El Cortijo. Ahora, como siempre, en los platos que ofrece en La Parrilla del Colmado, tanto en menú como en carta, destaca «la calidad del producto, todo de temporada», señala Raúl de Juan, quien también considera que «la relación calidad-precio es una barbaridad». Para esta época, y como «una oportunidad de dar a conocer el restaurante, así como de disfrutar de nuestra cocina, dirigido a quien no nos conozca todavía, pero también a quien ya ha venido», señala Íñigo de Pablo, La Parrilla del Colmado ofrece un menú de martes a viernes (no festivos) para mesa completa por menos de 25 euros. Como entrantes para compartir disponen de crema de puerros y pera con piñones, pastel de cabracho, 'carpaccio' de lomo adobado Alejandro con lascas de manchego y frutos secos y falso 'risotto' de setas con crema de hongos. De segundo se puede elegir carne, a elegir entre secreto ibérico a la parrilla con guarnición, entrecot de añojo con pimientos de Tricio o carrilleras de ibérico con crema e patata trufada; o bien pescado, a elegir entre bacalao a la parrilla, tataki de atún con guacamole y soja o crêpe de merluza y gambas con crujiente de puerro. Además, postre o café, pan, agua y vino crianza Añares de Olarra.

GUÍA

  • La Parrilla del Colmado

  • Dirección Avenida de la República de Argentina, 8, en Logroño.

  • Teléfono 941891967.

  • Menú cinco entrantes a compartir, carne o pescado a elegir, postre o café, pan, agua y vino crianza Añares de Olarra.

  • Precio 24,90 euros.

Este es el menú de otoño de La Parrilla del Colmado, aunque el restaurante cuenta con otros, como el especial o el de la parrilla. Y es que una de las señas de identidad del restaurante es, precisamente, la parrilla, el asado de la carne o el pescado al momento, sobre las brasas vivas. «Hacemos hincapié en eso porque es la protagonista del establecimiento. La parrilla está a la vista de todos los comensales y la hacemos como la gente la desee, con distintas elaboraciones», especifica Raúl de Juan, quien cuenta con Pepe Blanco como cocinero, mientras él mismo se encarga de la parrilla.

«Atención exquisita»

En la sala, junto a Íñigo de Pablo, sirve Raúl de Juan hijo. «La atención también es exquisita, cuidamos mucho el detalle, con calidez en el trato», subraya Raúl de Juan padre. Y es que, para todos ellos, «como este es un negocio familiar, estamos muy involucrados». «En el establecimiento, un local con historia, hemos buscado una decoración agradable y acogedora, y acorde a la actualidad», expone Raúl de Juan, destacando que el precio del menú de otoño tiene un precio medio y asequible.