Degusta

Juego de ilusionismo para Navidad

David Nicolás y su madre, María Flor Ramos, son los responsables de Ramflor, en la calle Huesca de Logroño. :: J. rodríguez
David Nicolás y su madre, María Flor Ramos, son los responsables de Ramflor, en la calle Huesca de Logroño. :: J. rodríguez
  • Trampantojos dulces para un nuevo concepto de turrón, ideal para estas fechas

El espíritu navideño, poco a poco, lo va invadiendo todo. Queda menos de un mes para el comienzo de la Navidad y negocios familiares como Ramflor se preparan para celebrarlo junto a todos sus clientes. Surgen, entonces, nuevas propuestas como la que nos presenta esta pastelería de la calle Huesca de Logroño.

Meses de desarrollo para un truco de ilusionismo muy divertido. En forma de trampantojo (parece lo que no es), David Nicolás, joven pastelero riojano, ha desarrollado una nueva forma de comprender el turrón. «Siempre se consume en la misma forma, sea blando o duro», cuenta. «Propongo a mis clientes un juego divertido para esta Navidad», remarca. «El turrón también se puede comer de otra forma, a bocados, como hacemos con el chorizo o el salchichón», constata mientras presenta unas coquetas bolsas transparentes que en su interior conservan lo que parece ser un chorizo, un salchichón o un fuet. «Son unos trampantojos dulces. Parece una cosa y realmente es turrón», explica este pastelero que junto a su madre, María Flor Ramos, regenta Ramflor.

El engaño no sólo es un proceso visual, se establece en otros sentidos, como en el gusto. «Nos ha costado, pero al final hemos logrado que por ejemplo el trampantojo de chorizo, siendo turrón, tenga un ligero toque picante (alegría riojana) que creemos es muy especial», recuerda.

Propone David Nicolás que «esto puede ser una idea muy divertida para celebrar la Navidad. Se trata de hacer algo diferente, de consumir un producto típico con una forma muy diferente». A 10 euros la unidad, los clientes de Ramflor pueden acudir a las fiestas, cenas, comidas de estas fechas con algo muy especial que sin duda sorprenderá al resto de asistentes y que juntos disfrutarán a tope.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.