Degusta

Beatriz Rodríguez es 'To Be Gourmet'.  :: T.B.G.
Beatriz Rodríguez es 'To Be Gourmet'. :: T.B.G.

El estilo único de 'To Be Gourmet'

  • Beatriz Rodríguez | 'To be gourmet' | La bloguera afincada en La Rioja edita un libro «diferente», según Elena Arzak

Beatriz Rodríguez nació en Oviedo y residió en San Sebastián durante más de 25 años, hasta que en 1998 se trasladó a La Rioja en donde actualmente vive, y donde se ha convertido en una de las blogueras gastronómicas de referencia. Esto le ha servido para publicar 'To be gourmet. Estilo en tu mesa: ideas y recetas', un libro que exprime la imaginación a la hora de decorar, disponer los platos y cubiertos e incluso iluminar. Beatriz Rodríguez, su autora, ha escrito un libro que la propia Elena Arzak califica en el prólogo que lo abre como «diferente». «Un libro completo», añade la reconocida chef, que «va más allá de la formulación de una receta y su elaboración. Ofrece un recorrido que comprende todo el proceso previo a una comida o una cena, incluyendo las tendencias en gastronomía. Ideas para presentar, crear un ambiente, personalizar, construir experiencias».

Sus páginas, ilustradas con imágenes de gran calidad tomadas por la propia autora, son un abanico de ideas que enseñan tanto a poner una mesa formal como apuntes de protocolo para citas de compromiso. Se aborda el orden de los platos y cubiertos, y se enseñan preparaciones prácticas: sugerencias para la decoración y disposición de la mesa para comidas de Navidad, por ejemplo, o cómo organizar en casa un bufé distendido. Junto a ello la autora pasa lista algunos de los útiles más habituales para los cocineros, como son los robots de cocina, las panificadoras, las envasadoras al vacío, las máquinas de pasta... aportando información esencial a la hora de decidir sobre su conveniencia o no para cada caso. Y revela algunas de las ideas originales que podemos aprender: ¿sabíais que se pueden utilizar las hueveras individuales para presentar croquetas o que se pueden instalar velas en las copas de vermú?

'To be gourmet' también nos lleva de la mano al mercado y nos enseña a elegir un vino que maride perfectamente con nuestra comida; a distinguir el verdadero chocolate de aquellos que solo llevan porcentajes escasos de cacao con semillas no seleccionadas... Y a cocinar con ellos. Beatriz Rodríguez ha elegido una selección de recetas asequibles para preparar en casa, pero que sin duda sorprenderán a los invitados por sus detalles e innovaciones.

Pero 'To be gourmet' no es un libro para encerrarnos en casa a cocinar sino que nos abre puertas a los mejores templos gastronómicos de España. Recuerda cómo surgió la nueva cocina vasca de la mano de Juan Mari Arzak y Pedro Subijana. Además en sus páginas incluye un listado con las pastelerías más suculentas de España ordenadas por ciudades.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.