Degusta

El impulso de la tradición chacinera

El impulso de la tradición chacinera
  • Sin perder la esencia de lo tradicional, El Riojano apuesta por la fuerza de la juventud

Luis Garnica y José Luis Sobrón se unieron en 1978 para fundar El Riojano, una empresa que apostó en su momento por el jamón tradicional y artesanal en secaderos con ventilación natural. En la actualidad, El Riojano mantiene intacta su esencia, sabedores de que la tradición les ha permitido conquistar el futuro.

Alberto Garnica, hijo de uno de los fundadores, es en la actualidad el director general de El Riojano, después de que su padre, en un proceso de un año y medio, le cediera en el 2014 los mandos de esta empresa que está sabiendo conjugar a la perfección el respeto a la tradición adquirida prácticamente desde la cuna con la fuerza y el impulso que solo la juventud sabe desarrollar cuando llega el momento de tomar decisiones.

Referencia en el mercado

Jamones, paletas, lacón, pancetas... El Riojano ha desarrollado su propia marca a través de estos productos que sin duda son una referencia en el mercado. Una apuesta que está sabiendo fortalecer Alberto Garnica a través de un equipo que compagina a la perfección años de experiencia de trabajadores que comenzaron con su padre, y de nuevas incorporaciones que sin duda aplicarán frescura y nuevas ideas para desarrollar iniciativas empresariales precisas en favor de una gestión de la empresa aún si cabe mucho más profesionalizada. Y todo ello sin perder de vista nunca la mejor herencia recibida, el contacto con la tradición de la chacinería riojana.

La fuerza de la juventud puesta en el día a día, y también en proyectos de I+D+i como el que servirá para recuperar el excelente lomo riojano.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.