Un moderno colmado 'delicatessen'

De Torre Gourmet, en Logroño, es una tienda de productos y atención al cliente de alta calidad

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A. Logroño

Javier de Torre empezó a trabajar en la pequeña tienda de la esquina de las calles República Argentina y García Morato de Logroño, junto a sus padres, en 1962. Después ampliaron el negocio con el local de al lado, especializándose poco a poco en el producto 'gourmet'. Ahora la tienda De Torre Gourmet la dirige su sobrino Álvaro de Torre. «Empezamos como un colmado que vendía de todo, droguería, aceite a granel... pero Javier, que era un innovador, empezó a traer yogures e instaló una nevera de formica», relata Álvaro.

Ahora De Torre Gourmet es una referencia de la alimentación en Logroño, ya no solo por el producto de alta calidad, también por el asesoramiento y el trato en el servicio. «En el 2000, con el paso al euro, y al cambiar la maquinaria, decidimos separar la fruta y verdura en una parte, la tienda antigua, y la charcutería y el producto 'delicatessen' en el nuevo», recuerda Álvaro, quien detalla que en su tienda disponen de «producto de todo tipo, pero sobre todo bueno, si hemos tendido hacia el producto de gama alta es porque nuestros clientes nos lo pedían».

GUÍA

  • De Torre Gourmet

  • Qué alimentación de alta calidad y productos 'gourmet'.

  • Dónde calle García Morato, 25; en Logroño.

  • Teléfono 941 24 10 18

  • Horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, y sábados de 9.00 a 14.30 horas.

«El cliente es nuestro principal valedor. Nuestra base no es el producto sino el cliente que me lo demanda y nos dejamos guiar por él, porque viajan, te cuentan lo que han probado y les ha gustado...», expone Álvaro. Pero en De Torre Gourmet no solo se pueden encontrar productos de alta gama, «tenemos clientes que hacen aquí su compra diaria, o semanal, y que pican en algún capricho ocasionalmente porque ven cómo atendemos y cómo cuidamos el producto. Y es que tenemos desde caviar y jamón ibérico de bellota hasta queso fresco y jamón cocido, porque el día a día también genera clientela que se acuerda de ti cuando tiene un evento importante», detalla Álvaro de Torre.

El mejor queso del mundo

«Respondemos ante un producto. Nuestra máxima es aconsejar al cliente de la mejor manera posible tanto en calidad como en cantidad, y también proponemos recetas», señala Álvaro. Quesos, embutidos, vinos, patés... en De Torre Gourmet hay de todo. «El queso ha ganado mucho espacio en la tienda y ahora vamos a traer el mejor del mundo, uno de Wisconsin», apunta.

Otro servicio del que dispone De Torre Gourmet es la elaboración de cestas de obsequio «adaptadas a todos los gustos del cliente». «Nos han encargado cinco con los ingredientes para cocinar unas patatas con chorizo», asegura Álvaro, aunque ahora, por ejemplo, está en alza la pasta. Por unos 50 euros se puede incluir un par de botellas de vino, turrones, milhojas de naranja, unos chocolates de 'gin tonic', un par de sobres de jamón ibérico, una lata de 'foie', anchoas o aceite.