Lo mejor de cada cocina

Rafael Gaona y Alex Modruj, propietarios de Sabores. Abajo, cremoso de chocolate blanco y vainilla Bourbon con toques acidulados y tomillo-limón ./Antonio Díaz Uriel
Rafael Gaona y Alex Modruj, propietarios de Sabores. Abajo, cremoso de chocolate blanco y vainilla Bourbon con toques acidulados y tomillo-limón . / Antonio Díaz Uriel

Álex Modruj y Rafael Gaona abren el restaurante Sabores en la plaza del Mercado con la ilusión de lanzar un proyecto propio y diferente

Amaya Arteaga
AMAYA ARTEAGA

Ambos estudiaron en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada y llevan más de una década trabajando en el sector de la hostelería, con caminos diferentes que marcan también el nuevo proyecto que ahora afrontan juntos. Rafael Gaona completó sus estudios en la Escuela de Cocina Luis Irizar de San Sebastián, trabajó con Pedro Subijana en Akelarre, con Martín Berasategui y con Dani García, para después regresar a Logroño, como segundo jefe de cocina en el Wine Fandango y después como cocinero en Íkaro hasta hace unos meses, cuando comenzó el Máster en Gestión de Restaurantes en el Basque Culinary Center. Por su parte, Álex Modruj empezó casi inmediatamente a trabajar como cocinero en el centenario y reconocido Cachetero de Logroño, donde ha estado durante los últimos 8 años, empapándose de la cocina más ligada a la historia de la región y basada en el producto riojano. Este conocimiento y experiencia adquiridos, sumados al talento innovador y creativo de Rafael, se han convertido en los pilares principales de Sabores, que aúna lo mejor de cada cocina, la tradicional y la de vanguardia. Explican que, tras el recorrido como cocineros en otros restaurantes, tenían muchas ganas de abrir su propio espacio y, cuando surgió la posibilidad de alquilar el local en el número 2 de la plaza del Mercado, no dudaron en dar el paso. «Era nuestro objetivo de futuro, aunque queríamos esperar algunos meses más, mientras cursaba el máster, pero cuando apareció esta oportunidad, no podíamos dejarla pasar», explica Rafael. Y Álex coincide: «Era el momento justo para lanzarse y llevar a cabo el proyecto».

Restaurante Sabores
Dirección
Plaza del Mercado, 2. Logroño.
Días y horas de apertura
Lunes, miércoles y domingos, solo comidas; jueves, viernes y sábados, comidas y cenas. Martes cerrado.
Menús
Carta y menú diario de mercado.
Teléfono
941 01 61 54

Un espacio acogedor

Tras la reforma completa que han realizado en la zona del comedor y la cocina, Sabores abría este jueves, justo a tiempo para las fiestas de San Bernabé, en las que esperan debutar con nota. El espacio, protagonizado por los materiales naturales, madera, piedra y líneas sencillas y ambiente acogedor, cuenta con mesas para 25 personas en el piso a pie de calle y un reservado en la planta de abajo para otros 20 comensales, diseñado para grupos con menús concertados y presidido por una completa bodega.

Menú diario y a la carta

La propuesta de Sabores incluye una carta seleccionada de platos que se pueden pedir de forma invidual y un menú. Por un lado, la carta ofrece un cuidado recorrido gastronómico en el que se podrá probar, por ejemplo, merluza del Cantábrico con papada de cerdo ibérico confitada y jugo de jamón o un guiso meloso de bacalao, cremoso de patata y yema de huevo. Entre los postres destaca el cremoso de chocolate blanco y vainilla Bourbon con toques acidulados y tomillo-limón.

Además, de lunes a viernes han planteado un menú diario a precio competitivo que cambia cada quince días y que incluye cuatro primeros, cuatro segundos y tres postres caseros, todo ello a elegir. Se trata de un menú del mercado, con productos frescos y de temporada, siempre con una ensalada, plato de cuchara, pasta o arroz y verduras, además de dos carnes y dos pescados.

Al estar en una zona privilegiada de Logroño, con gran afluencia de locales y visitantes, y dado el alto nivel culinario que ofrece la capital riojana, el objetivo de los dos propietarios y cocineros de Sabores es ofrecer algo diferente donde tradición y modernidad se alíen para sorprender al comensal. Entre las claves de su cocina destacan el producto riojano y de calidad, una apuesta que tienen clara desde el inicio. Aprovecharán las mejores propuestas de temporada y según el mercado, que consideran el secreto esencial de un gran plato. Lo completarán con una presentación innovadora, moderna, con juegos de texturas y técnicas. Y, sobre todo, un elemento común a cualquiera de sus platos y que da nombre a su restaurante: el sabor.