'ComeCultura' en verano

Arriba, el mago Iceman, una fiesta 'Tex Mex' y una imagen de la terraza del Villa-Lucía de Laguardia. Sobre estas líneas, el público disfrutando de la fiesta 'Summer'./V.L.
Arriba, el mago Iceman, una fiesta 'Tex Mex' y una imagen de la terraza del Villa-Lucía de Laguardia. Sobre estas líneas, el público disfrutando de la fiesta 'Summer'. / V.L.

Villa-Lucía (Laguardia) marida los meses estivales de forma sorprendente

REDACCIÓN

Un año más, Laguardia se llenará de música y humor gracias al espacio gastronómico Villa-Lucía y su programación estival 'ComeCultura'. Este proyecto consta, entre otras actividades, de espectáculos de humor a cargo de prestigiosos monologuistas, fiestas y cenas temáticas y música en directo. Todo ello combinado, como siempre, con la mejor enogastronomía local y de Km.0. De igual manera, como ya es habitual, se contará con la participación de los autobuses del 'Magic Wine Tour', que conectarán Villa-Lucía (Laguardia) con Logroño para disfrutar al máximo del ambiente y la diversión sin riesgos añadidos de conducción.

Un verano más, 'ComeCultura' regresa para sorprender a los visitantes con su maridaje de gastronomía, vino y cultura con un gran número de eventos donde se conjugarán múltiples sensaciones para deleite del público participante. Las tradicionales fiestas temáticas, en las que se funden la música y una propuesta culinaria exquisita a base de 'food trucks' y variados rincones gastronómicos, volverán a erigirse como protagonistas las noches de los viernes. Este verano, Salswing Party, 60's Party, 80's Party, 20'Swing Party y Country-Mex Party serán las experiencias de las que se podrá disfrutar.

PROGRAMACIÓN

Julio
viernes 5, 'Salswing Party'; día 12, 'Risas Km. 0'con Martín Luna; día 19, '60's Party'; y día 26, 'Risas Km. 0' con Enrique Loyola y Gemma Martínez.
Agosto
viernes 2, 'Back to the 80's Party'; día 9, 'Risas Km. 0 con Agustín Jiménez'; día 23, 'Risas Km. 0' con Pedro Llamas; y día 30, 'Cena Mágica' con el mago Iceman.
Septiembre
viernes 6, '20's Swing Party'; y día 13, 'Country-Mex Party'.
Octubre
días 4, 5 y 6, 'Oktoberfest'; y 31, 'Halloween Party'.

Además, los viernes 12 y 26 de julio y 9 y 23 de agosto, la terraza de Villa-Lucía se inundará de carcajadas porque regresa el ciclo 'Risas Km.0', la fusión de espectáculos de humor con menús confeccionados en relación al 'show'. Monologuistas de la talla de Agustín Jiménez y Pedro Llamas, entre otros, serán los maestros de ceremonias de una velada que los asistentes tardarán tiempo en olvidar. Asimismo, el 30 de agosto el humor dará paso a los trucos inverosímiles de ilusionismo a cargo del mago Iceman en una espectacular 'Cena mágica'.

Una fiesta 'Tex Mex', el mago Iceman y una imagen de la terraza del Villa-Lucía de Laguardia. / V.L.

Los sábados, en la terraza 'vintage' de verano, llegará el turno de las actuaciones musicales con 'Music & Wine Tonics' en las que, de 17.00 a 19.00 horas, música de diferentes tendencias, épocas y estilos, como swing, blues, pop o folk, entre muchos otros, hará las delicias de los asistentes, que podrán disfrutar a su vez de originales bebidas elaboradas en su mayoría con vinos y derivados de la uva, como los mojitos de vino o 'wine tonics' y de los combinados y 'cocktails' tradicionales. Twin Room, The Cowboy, Lobo & Carmine, Emilio Retortillo, Mon y Sabin son algunos de los músicos y formaciones locales que podrán demostrar su arte en pequeños conciertos, cuya entrada es libre.

Entorno único

Y todo ello tendrá lugar en un entorno único, rodeado de viñedos y en pleno corazón de Rioja Alavesa, en Laguardia, muy cerca de Logroño. Allí se ubica el espacio gastronómico Villa-Lucía, que cuenta también con el museo de su Centro Temático del Vino, en el que se puede vivir todos los días la experiencia 4D 'En tierra de sueños', galardonada con más de dieciséis premios internacionales.

La programación de 'ComeCultura' se alargará hasta octubre, cuando se celebrará el 'Oktoberfest' los días 4, 5 y 6, durante todo el fin de semana, y la noche del día 31, 'Halloween'. Antes, en septiembre, continuarán las fiestas temáticas dedicadas a los años 20 y al 'country'. Toda la información y la venta de entradas se puede encontrar en www.comecultura.com.