Una imagen del equipo de Wine Fandango, capitaneado por Aitor Esnal y Beatriz Martínez. ::. / L.R.

Cinco años de Wine Fandango

El local se ha convertido en un referente gastronómico y social de Logroño

REDACCIÓN

Desde su posición privilegiada, una esquina de la céntrica Plaza del Espolón logroñés, en estos cinco años de vida Wine Fandango se ha convertido en uno de los motores fundamentales de la ciudad. En el momento de su apertura, en otoño de 2014, supuso toda una novedad por su revolucionario concepto: gastronomía de calidad para todos los públicos, amplia oferta de vinos de todo el mundo e intensa programación de actividades muy diversas. Un nuevo concepto desarrollado por Aitor Esnal y Beatriz Martínez que venían de conquistar a logroñeses y visitantes desde Marinée, su anterior restaurante. Junto con Ricardo y José Miguel Arambarri, dos hermanos con amplia experiencia en el mundo del vino, crearon un lugar donde, sobre todo, se puede disfrutar de los detalles.

Aitor Esnal, responsable de la gastronomía del local, es un gran defensor de la cocina de mercado. Su cocina se caracteriza por la frescura y la calidad, a la vez que por la sostenibilidad y el respeto por el entorno en donde los productores también juegan un papel esencial. El resultado es una carta variada y rica en matices. Por su parte, Beatriz Martínez, sumiller y mixóloga, se encarga de la parte de vinos: una cuidada selección de Rioja, España y el mundo; así como de la amplia carta de coctelería, entre los que sobresalen los cócteles elaborados con vino como el Vintónic o el Wine Tai, de vino blanco y tinto respectivamente. Wine Fandango ha sorprendido con iniciativas como las catas 'Viajes Fandangueros por los viñedos del mundo' o las 'Cenas a 4 Manos' donde cocineros de otras ciudades y tipos de cocina elaboran un menú conjuntamente con Aitor Esnal. También cabe señalar el ciclo 'Estrella Fandanguera' en el que se une la gastronomía con otras disciplinas como la literatura (con Andrés Pascual como invitado) o la fotografía (Jesús Rocandio), o 'La Rioja a bocados' que tiene cada mes a un producto riojano como protagonista: Alubias de Anguiano, Pimiento Riojano, Nuez de Pedroso, Paté Camerano, etc... Entre la programación habitual sobresalen los tardeos 'Sábados Fandangueros' con un DJ diferente cada semana, los 'Jueves de Pinchos' en los que se ofrece una propuesta original de gastronomía en pequeño formato todos los jueves del año, los 'Wine Flights' que permiten cada mes catar vinos de variedades y orígenes muy diversos o los cócteles de del mes que elabora Beatriz Martínez aprovechando los productos de cada estación.

Próximas citas

Para este mes de noviembre el local tiene programadas ya citas como la próxima degustación gratuita de Setas de La Rioja con la consumición de bebida realizada en colaboración con la empresa autoleña Vallondo el miércoles 13 de noviembre, y una Cata Fandanguera de champagne francés Gosset (martes 19 de noviembre). En diciembre están previstas la Winelover Experience con el vino destacado del mes y muchas más experiencias.