Fachada del Restaurante La Cocina de Ramón, en Portales. / M. HERREROS

Una culinaria de producto

Estacionalidad. La Cocina de Ramón basa su propuesta en lo que cada día ofrece el mercado

REDACCIÓN Logroño.

La cocina tradicional riojana, esa que mantiene su apego al producto de calidad pero también de proximidad, se puede encontrar en pleno corazón de Logroño de la mano de La Cocina de Ramón, ubicada en la calle Portales 30, en un coqueto y agradable espacio (con muros de piedra y vigas de madera) que dispone de comedores privados y diferentes espacios.

La plaza de Abastos de la ciudad –Mercado de San Blas– apenas dista unos pocos metros de la puerta del restaurante y esa presencia es la que marca la propuesta gastronómica . En La Cocina de Ramón, la verdura tiene un peso notable en la oferta, porque Piñeiro trata de hacer una gastronomía fácil y para todos, muy cercana a esa de las guisanderas de toda la vida que elaboraban para sus familias. Esa importancia de la verdura local que cada día se adquiere en el mercado marca también la estacionalidad de la carta (y de los menús para grupos también disponibles), que varía en las diferentes épocas del año según lo que ofrecen las huertas de Varea o La Ribera riojana y llega a 'la plaza'. Ahora, las alcachofas, el cardo o la menestra de invierno ocupan un lugar preferente, que perderán dentro de unas semanas cuando avance el calendario.

  • Dirección Calle Portales, 30.

  • Teléfono 941 28 98 08.

  • Web www.lacocinaderamon.es

  • Descanso Domingos noche y lunes.

Además, los platos de cuchara también están presentes, con los caparrones (con todos sus sacramentos) como uno de los más demandados.