María Gobantes, en el establecimiento de República Argentina. / FERNANDO DÍAZ

Día 19

Crujiente por fuera, cremosa por dentro

El producto estrella de Croqueta y Presumida dará sabor a La Terraza mañana día 19 junto a otros platos caseros y delicatessen

LA RIOJA

Hace ya siete años que Croqueta y Presumida se instaló en la calle República Argentina y su pervivencia como una de las opciones favoritas de los logroñeses no es casualidad. Tras el éxito, se esconde el trabajo artesano de la croqueta fresca; el sacrificio que hay tras la sencilla apariencia de uno de nuestros alimentos predilectos.

Todas las variedades de croqueta a la venta en la capital riojana son cocinadas en un obrador de Zarautz con ingredientes de primera calidad y leche fresca de los caseríos circundantes, siguiendo las recetas tradicionales de 'nuestras' abuelas. En la tienda de la capital riojana, donde también dispensan otros platos caseros y productos delicatessen, como pimientos rellenos de centollo, bacalao al pil-pil o chipirones en su tinta, la sonrisa tras el mostrador pertenece a María Gobantes.

El establecimiento culinario abrió en la calle República Argentina de Logroño hace siete años

¿Cuál es el rasgo diferenciador de estas croquetas? Son elaboradas diariamente con leche fresca de caserío, un rigor que garantiza la correcta conservación de todo el sabor de casa, el aroma natural y la textura perfecta.

Las croquetas son elaboradas a diario en un obrador de Zarautz con leche fresca de caserío

Producto casero, hecho con mimo, con una elaboración artesana, cocinado en fresco. La receta se explica con tal simpleza de términos cuando el único secreto es la calidad.

Croquetas variadas para los gustos clásicos y también para los modernos. Las hay de centollo y de queso Idiazábal, de verduras, rellenas de chipirón en su tinta y de carabineros; también de chuletón. Delicias, todas ellas espectacularmente cremosas en boca, que aseguran el goce gustativo y la reincidencia en días venideros. El que prueba, regresa a por más.

En La Terraza de Diario LA RIOJA, habrá, cómo no, croquetas, aunque este esplendoroso aperitivo no monopolizará los paladares presentes en esta jornada festiva. Croqueta y Presumida ofrecerá mañana día 19 en el Espolón una amplia gama de bocados. Para maridar con el vermú, desfilarán croquetas de jamón, de boletus y de chipirón en su tinta. La opción de la ensalada de cangrejo añade un matiz refrescante entre trago y trago a la propuesta.

Menú para la cena: risotto de hongos o ensalada de cangrejo, chipirones o lasaña (carne y verduras)

Por la noche, las croquetas (de jamón, puede que de queso, de verduras o de alguna de sus muchas especialidades) serán bienvenida directa para los invitados. El menú especial para esta velada consta de dos primeros platos, dos segundos y dos postres a elegir.

Risotto de hongos o ensalada de cangrejo, chipirones en su tinta o lasaña, que puede ser de carne o de verduras, y leche frita o arroz con leche para cerrar la sesión en dulce. Los sabores no son casualidad.