Las conservas más mimadas

Las conservas se elaboran de manera artesanal. /Sonia Tercero
Las conservas se elaboran de manera artesanal. / Sonia Tercero

Juker apuesta por una elaboración totalmente artesanal con la que ha conseguido abrirse un hueco en el mercado internacional

REDACCIÓN

Dicen que cuando algo se hace con mimo, con respeto y con sumo cuidado sale mucho mejor. Ése es, al menos, el espíritu de trabajo de Conservas Juker, una empresa familiar de Pradejón que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado internacional gracias a la calidad de sus productos.

Hace ya unos años, Carlos y Josune decidieron poner en marcha un nuevo proyecto junto a sus hijos Julen e Iker. En él, siempre han buscado adaptase a los gustos y preferencias del mercado, pero sin perder en ningún momento su carácter artesanal. De hecho, Juker tiene el sello distintivo de Artesanía de La Rioja.

GUÍA

CONSERVAS JUKER
Dirección
Calle Carretera 188. Pradejón.
Página web
www.conservasjuker.com.
Teléfono
941-150021.
Correo electrónico
info@conservasjuker.es.
Los productos.
Las conservas que se elaboran en Conservas Juker se dividen en cinco grandes familias: salsas, legumbres, mermeladas, verduras y cocinados.

Su objetivo desde el primer momento era ofrecer unas conservas de calidad y para conseguirlo no dudaron en utilizar los mejores productos a su alcance, elaborados de la manera más artesanal posible. «Hacemos los guisos como los haría cualquier persona en su casa», señala Josune. «Y siempre apostamos por los alimentos de La Rioja o Navarra y, si no es posible, por otros que sean del país», indica.

El 'stand' de Conservas Juker en Madrid Gourmet.
El 'stand' de Conservas Juker en Madrid Gourmet. / Juker

Ese buen hacer se transmite en las cinco familias en las que se dividen las conservas ofertadas en Juker. Desde salsas como el salmorejo o la crema de marisco hasta legumbres cocidas como alubias, garbanzos o lentejas, pasando por mermeladas, verduras o cocinados, la gama de la empresa de Pradejón resulta casi infinita.

Toda esa oferta se elabora sin colorantes y conservantes y es la que Juker muestra en ferias como la recientemente celebrada Madrid Gourmet. Tanto en la capital madrileña como en otros lugares, la empresa de Pradejón ha dado a conocer sus productos y ese interés se ha traducido en éxito, ya que Juker ha conseguido que sus conservas estén presentes en países como México, Holanda o Suiza, entre otros. Al final, hacer las cosas con mimo y con respeto tiene su recompensa.