'Panettone' de La Clavelina.

«Una combinación muy buena»

Los vinos de Bodegas Tobía y los dulces de Pastelería La Clavelina protagonizan la 'Experiencia Degusta' en una nueva sesión el próximo viernes 21 de febrero

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A. Logroño

El próximo viernes, 21 de febrero, el Centro Cultural Ibercaja de Logroño acoge a partir de las 20.20 horas una nueva cita de 'Experiencias Degusta'. Las entradas para este evento cuestan 15 euros y se pueden conseguir a través del portal Oferplan.larioja.com. En esta ocasión los protagonistas serán los vinos de Bodegas Tobía, de Cuzcurrita de Río Tirón, y los dulces de la pastelería La Clavelina de Arnedo. De esta manera en esta sesión habrá un doble atractivo, vinos de Rioja y postres 'gourmet'.

Bodegas Tobía ofrecerá para la cata el vino blanco Tobía Selección de Autor 2018. el rosado Tobía Luz de Luna 2018 y el tinto Tobía Selección de Autor 2017, mientras que La Clavelina dispondrá para degustar un bombón crujiente en forma de cono relleno, el 'Chocolate de Origen', un 'panettone' de tres fermentaciones y la tarta de bizcocho de aceite de oliva de La Rioja con almendras Largueta del valle del Cidacos 'Clavelina'.

La Clavelina es una pastelería regentada por los hermanos Alfonso y David Herce de Blas, que recogen el testigo de su madre María Ángeles de Blas, quien emprendió el negocio hace más de treinta años con un obrador en Quel. En 1996 abrieron su propia pastelería en Arnedo y allí elaboran bollería, repostería y heladería. Es más, los hermanos Herce formaron parte de la selección española que participó en la Copa del Mundo de Heladería celebrada en 2010 en Rímini (Italia) y en la elaboraron el mejor helado.

«La tarta insigne para nosotros y la que más vendemos es la Clavelina», informa Alfonso Herce

«Nuestros vinos maridan perfectamente con los postres y los dulces», expone Pedro García

«Vamos a ofrecer un 'Chocolate de Origen' que va muy bien con el vino tinto por sus especiales características», explica Alfonso Herce en cuanto al maridaje. «También un bombón, que es una de las cosas que más elaboramos, pero en forma de cucurucho, un toque especial para la ocasión, este para el vino blanco, igual la tarta insigne para nosotros, premiada muchas veces y de las que más vendemos, la Clavelina», informa el pastelero riojabajeño.

Experiencia Degusta

  • Cuándo Viernes: 21 de febrero de 2020, a partir de las 20.20 horas.

  • dónde Logroño: Centro Cultural Ibercaja (calle Portales, 48).

  • quién Vino Rioja: Bodegas Tobía de Cuzcurrita de Río Tirón. | Alimento: Pastelería La Clavelina de Arnedo.

  • cuánto Precio: 15 euros.

  • Cómo Web: www.oferplan.larioja.com

Por último, para combinar con el vino rosado, el 'panettone'. «Estamos acabando la campaña pero seguimos haciendo 'panettones' hasta marzo. Esta misma semana hemos hecho uno especial de San Valentín y la próxima haremos otro para las 'Experiencias Degusta'», avanza Alfonso. De esta manera La Clavelina se dará a conocer abriendo «el abanico de lo que elaboramos, como los chocolates, tartas y bizcochos», en una «combinación muy buena» con los vinos de Rioja de Tobía.

Por otra parte, Bodegas Tobía es el proyecto personal de Óscar Tobía, un innovador que en 1996 elaboró el primer rosado fermentado en barrica de España. Su jefe de Ventas, Pedro A. García, expone que «nuestros vinos maridan perfectamente con los postres y los dulces, son golosos, intensos, y se mezclan perfectamente con las sensaciones que producen su maridaje».