Cocina con mucho cariño y humor

Alberto Álvarez y su madre Fina Morillas posan con la tortilla premiada en el Avenida 55./Justo Rodriguez
Alberto Álvarez y su madre Fina Morillas posan con la tortilla premiada en el Avenida 55. / Justo Rodriguez

El Avenida 55 de Logroño obtuvo el Premio del Público en el Concurso de Tortillas

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La cafetería Avenida 55 de Logroño obtuvo el Premio del Público en el VIII Concurso de Tortillas Degusta LA RIOJA. No es la primera vez que lo ganan, en cinco participaciones lo han obtenido ya cuatro veces porque, confiesa su responsable, Alberto Álvarez, «nuestra clientela, que nos quiere mucho porque somos una gran familia, se mueve y nos ayuda mucho».

Alberto Álvarez y su madre, Fina Morillas, regentan el establecimiento desde hace dieciséis años. Antes lo dirigía su padre junto a otro socio, así que, en total, el Avenida 55 suma 25 años de trayectoria. «Empezamos a hacer tortillas y la gente nos decía que estaban muy buenas y nos animaron a presentarnos al concurso», explica Alberto. El ingrediente secreto de la galardonada tortilla de patata es... «el cariño, la familiaridad, cercanía», declara Alberto, y añade: «Ofrecemos un producto bueno».

Por otra parte, también elaboran una tortilla rellena de jamón, queso y mahonesa «para necesidades extras, un antídoto contra el hambre», describe Alberto, a quien nunca le falta el buen humor. Sus campañas en redes sociales y su faceta como humorista, en la que es conocido como 'Pizarrín', dan cuenta de ello. Una pizarra en el local anuncia: «Se admiten feos»; y otras veces han publicitado una «guardería de cuñados».

«Nuestra especialidad es el servicio y el ambiente familiar, aquí todos nos conocemos por nuestro nombre»

«Nuestra especialidad es el servicio y el ambiente familiar, aquí todos nos conocemos por nuestro nombre», declara Alberto. La tortilla de patata es tradicional, con cebolla «y un tamaño y un precio bueno, también para llevar, en 10 minutos la tenemos».