Loa al chorizo riojano en Wine Fandango

Loa al chorizo riojano en Wine Fandango

Aitor Esnal elaborará un menú el martes para descubrir nuevas formas de gozar este embutido

REDACCIÓN

El martes, 30 de abril, el restaurante y wine bar Wine Fandango de Logroño continúa con la serie de cenas mensuales en torno a un producto riojano con marca de calidad. Si en anteriores meses las protagonistas han sido la Alubia de Anguiano, la Trufa Negra o la Nuez de Pedroso, este mes de abril el foco está puesto en el Chorizo Riojano de la mano del grupo Alejandro Miguel. Como colofón a la intensa programación de actividades en torno a este embutido tan nuestro, se celebrará el próximo martes día 30 la cena 'La Rioja a bocados' en la que Aitor Esnal va a elaborar varias propuestas gastronómicas en las que el Chorizo Riojano estará presente de maneras muy diferentes. El menú constará de 5 platos entre los que destacan por su originalidad un carpaccio de vacuno y granizado de chorizo con vinagreta de vino y jengibre y emulsión de cacahuete, o unas cocochas de bacalao en salsa verde con tartar de Chorizo Riojano y ensalada de lentejas.

La cena estará regada con vino Inédito Crianza 2014 de Bodegas Lacus (Aldeanueva de Ebro) y al inicio de la misma se servirá el cóctel del mes, 'Alma Picante', elaborado también con Chorizo Riojano. El aforo es limitado y la reserva de plazas ya está activa a través de la web del local al precio de 40 €/pax.

El menú del chorizo

Crujiente de chorizo riojano con polvo de tomate y chiles.

Carpaccio de vacuno y granizado de chorizo. Vinagreta de vino y jengibre, emulsión de cacahuete.

Cocochas de bacalao en salsa verde. Tartar de chorizo riojano y ensalada de lentejas.

Filet mignon tostado a la llama sobre boniato trabado con mousse de chorizo y espinaca.

Bocata de chorizo y chocolate. Crema al chorizo, ganache de chocolate y pan brioche.

Con estas citas Aitor Esnal busca poner en valor los productos riojanos y sorprender a los comensales con unas propuestas de elaboración originales e innovadoras. Además de esta cena, durante todo el mes se ha podido disfrutar del Chorizo Riojano en varios platos de la carta y del menú de mediodía, en formato pincho y también como ingrediente principal del cóctel del mes.

En los próximos meses se podrá disfrutar de la Ternera de La Rioja (mayo) y Paté Camerano (junio), entre otros. En 2018 el restaurante ya había colaborado con la IGP Pimiento Riojano, la Ciruela de Nalda y Quel y el Champiñón y Setas de La Rioja, con gran éxito.

La programación de Wine Fandango continúa en mayo con dos catas maridadas: una de Bodega Hacienda Grimón y otra de Oporto el día 28 con la que se profundizará en este vino portugués.