El chef Ventura Martínez ofrecerá la Sesión Capital

Ventura Martínez dirigirá la Sesión Capital de las Jornadas de las Verduras de Calahorra. /Sonia Tercero
Ventura Martínez dirigirá la Sesión Capital de las Jornadas de las Verduras de Calahorra. / Sonia Tercero

El mardiaje de pinchos de Chef Nino y distintos vinos se celebrará el 23 de abril, a las 20.00 horas, en la ermita de la Concepción

REDACCIÓN

Las Jornadas de la Verdura de Calahorra celebrarán una Sesión Capital el día 23 de abril, a las 20.00 horas, en la ermita de la Concepción (Plaza Padre Juan de Jesús María). En la cata se maridarán los tres pinchos ('Cus-cús de coliflor de Calahorra con espuma', 'Rissoto de champiñón y aceite de chorizo riojano con alegría' y 'Espárrago, caldo de Ternoja y trufa', elaborados por Ventura Martínez -Chef Nino y Delicatto-) con los vinos Marqués de Reinosa Tempranillo blanco fermentado en barrica, de bodegas Marqués de Reinosa (Autol); Dunviro Crianza 2015 de bodegas Copaboca (Calahorra), y Calzadas de Aradón Crianza 2015, de la Cooperativa de Alcanadre.

El educador en vinos, José Ramón Jiménez Berger, dirigirá el maridaje de estos pinchos con sus correspondientes vinos y tras este maridaje, el grupo Confluence Blues. Band ofrecerá un concierto. Las entradas para esta Sesión Capital están casi agotadas y pueden adquirirse hasta completar aforo en la Oficina de Turismo de Calahorra (Plaza del Raso, 16), al precio de 10 euros. Una oportunidad deliciosa para conocer los secretos de los maridajes.