Carolina, en la Asamblea Nacional

La diputada ecuatoriana Lourdes Cuesta y la cocinera Carolina Sánchez. :

La diputada Lourdes Cuesta lleva el Íkaro al Parlamento de Ecuador por sus éxitos

PABLO GARCÍA MANCHALogroño

Carolina Sánchez, la cocinera del restaurante logroñés Íkaro, acaba de entrar por la puerta grande en la Asamblea Nacional del Ecuador, gracias a la intervención de la diputada Lourdes Cuesta, en la que puso de relieve en una intervención en el pleno de la Cámara la importancia de su trabajo como emprendedora y el éxito de que una cocinera del país obtenga una estrella Michelin en España con una cocina en la que se fusionan las tradiciones gastronómicas ecuatorianas con las riojanas.

Lourdes Cuesta explica a Diario LA RIOJA las razones que le llevaron a exponer los méritos de Carolina en la sede de la soberanía nacional ecuatoriana: «Al ser la representante de la provincia del Azuay, cuya capital es Cuenca, de donde es oriunda Carolina, me pareció importante mencionarla y reconocer su esfuerzo y disciplina. Cuando la noticia se dio a conocer, la ciudad demostró mucha alegría y orgullo por Carolina. No quise perder la oportunidad de mencionarla, se lo tiene más que merecido, conozco la trayectoria de Carolina y su empeño por muchos años». Y va más allá la asambleísta, ya que resalta la trascendencia de la estrella Michelin para su país: «Es un logro muy importante para Ecuador, si bien Carolina tiene el restaurante en Logroño, ya es una puerta abierta para que nuestro país sea reconocido por su gastronomía y por varias personas talentosas que ejercen el arte de la cocina. Es además un orgullo ver el nombre de una cuencana brillando a nivel mundial».

Lourdes Cuesta explica que «en Ecuador existen igualmente restaurantes y lugares de cocina ecuatoriana que son deliciosos y muy escogidos por quienes visitan nuestro país. Se trata de ir sumando reconocimientos para posicionar al Ecuador como un destino gastronómico».

«Toda Cuenca demostró mucha alegría y orgullo por Carolina y por su éxito en La Rioja»

Día de la gastronomía

Además, la Asamblea Nacional acaba de declarar el 12 de diciembre como el Día de la Gastronomía porque «Ecuador es un país sumamente rico en productos sanos y deliciosos, que de ser debidamente explotados serán muy apreciados a nivel mundial. Somos además un país muy diverso, por lo que la producción de frutas, mariscos y legumbres son únicas», subraya y sostiene, además que «como Carolina todos y cada uno de los ecuatorianos debemos promover y promocionar el consumo de comida ecuatoriana. Estoy segura de que con el tiempo la cocina ecuatoriana seguirá escalando y se irá posicionando en la gastronomía internacional, países vecinos como Perú lo lograron, es cuestión de dedicación, de paciencia, de esfuerzo y de fe, cualidades que los cuencanos y ecuatorianos tenemos de sobra», vaticina.

 

Fotos

Vídeos