Viñas de Marco Real en la Sonsierra navarra. / MARCO REAL

Bodegas Marco Real: la búsqueda constante de la excelencia

El chardonnay, la garnacha y la producción orgánicaadquieren relevancia en La Terraza del día 24 con Bodegas Marco Real

REDACCIÓN

Marco Real (Grupo La Navarra) está a punto de cumplir tres décadas como vecino insigne de Olite. En sus modernas instalaciones se elaboran vinos de gran calidad, de parcela; su filosofía ensalza el vínculo, la influencia del suelo en el carácter de los grandes vinos, esos que combinan con armonía los aromas, la complejidad y la longevidad. El espíritu innovador de la marca es la búsqueda permanente de la excelencia.

Las sesenta hectáreas de viñas propias se reparten entre la citada localidad, ubicada en la subzona Ribera Alta y otras de Tierra Estella, asentadas en la privilegiada Sonsierra navarra. Desde los orígenes, el binomio vino y tierra es esencia de esta bodega. El vino se construye en el viñedo en parcelas específicas y sobre suelos que aportan diferencias de carácter. La elaboración de vinos de parcela adquiere aquí un valor natural.

En los campos, crece un gran número de variedades de uva, como son el tempranillo, el cabernet sauvignon, el merlot, la garnacha, la syrah y el graciano entre las tintas; y las blancas chardonnay y moscatel de grano menudo.

Marco Real acude a la cita con La Terraza de Diario LA RIOJA programada para el día 24 de septiembre con tres referencias muy especiales. Su vino Pequeñas Producciones Chardonnay 2020, amarillo-verdoso brillante y cristalino, ofrece en nariz aromas de piña y cítricos acompañados por notas cremosas de lías, con recuerdos tenues a avellanas y bollería. El paso por boca es seductor; con grasa y cierto volumen que redondean la acidez. Se nota el aporte envolvente de las lías. El final es goloso y fresco.

Este vino es ideal para acompañar pescados azules y blancos, tartares o carpaccios (de salmón, atún...), frutos secos, carnes blancas, pasta y marisco.

El segundo vino que podrán catar los asistentes será el Marco Real Orgánico 2018 (tempranillo 60 %, garnacha y graciano), un color rojo cereza-granate de capa media; sus aromas resultan muy limpios y potentes, resaltando frutos rojos y negros en sazón. El paso de boca es suave, equilibrado y sabroso, con taninos nobles y dulces muy bien integrados, marcado con frutas rojas y negras en confitura. Persistente, agradable y complejo, con notas de fruta fresca, es fantástica compañía de quesos semicurados y carnes blancas.

El Marco Real 100% Garnacha Colección Privada 2018, de atractivo color rojo cereza con menisco amoratado y capa alta, es el tercer vino que compartirá la bodega. Gobierna en nariz la expresión de la tipicidad de la garnacha y una fina presencia de aromas tostados y balsámicos. Su paso por boca es fresco, con peso frutal, sabroso y muy redondo.

Junto a su producción de vinos y vermús, La Navarra ha lanzado recientemente una moderna línea de cervezas (picantes, tropicales, IPA, sin gluten) que garantizan una Experiencia Salvaje. Sabores únicos y artesanos en edición limitada.

MR CHARDONNAY 2020

Pequeñas producciones para un final goloso y fresco

Color amarillo-verdoso brillante y cristalino. Aromas de piña y cítricos con notas cremosas de lías. Boca seductora, con grasa y cierto volumen. Final goloso y fresco.

MR ORGÁNICO 2018

Persistente, agradable y complejo, con notas de fruta fresca

Color rojo cereza-granate de capa media, con ribetes granates. Aromas muy limpios y potentes. Frutos rojos y negros en sazón. En boca, suave, equilibrado y sabroso.

MR 100% garnacha 2018

Una colección privada con toda la tipicidad de esta variedad de uva

Color rojo cereza con menisco amoratado y capa alta. En nariz, domina la expresión de la tipicidad de la garnacha. Boca fresca, con peso frutal, sabroso y muy redondo.