Ángel Palacios, del grupo 'Cocinar a Ciegas', ganó ayer el premio 'Cocinicas de Oro' de Zaragoza

El chef riojano, con un siete por ciento de visión, se impuso en el concurso merced a una tapa llamada 'Gyoza de cochinillo

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

El cocinero logroñés Ángel Palacios, fundador de grupo 'Cocinar a Ciegas' de la ONCE, ganó ayer en Zaragoza el premio 'Cocinicas de Oro' del festival de 'Cocinicas' de El Tubo y Puerta Cinegia Gastronómica de la capital aragonesa. El chef riojano, con un siete por ciento de visión, se impuso en el concurso merced a una tapa llamada 'Gyoza de cochinillo, calabaza y mango con hummus de garbanzo'.

Ángel Palacios compitió ante un jurado formado por cocineros de primerísimo nivel: Koldo Royo, 21 años estrella Michelin; Ramsés González, chef del restaurante Michelin 'Cancook'; Fran Vicente y Antonio Arrabal, de 'Top Chef', además de Rubén Martín, ganador del concurso de tapas de Zaragoza del año pasado.

«Tuvimos que trabajar a tope. Nos presentamos 185 participantes y 40 fuimos elegidos para optar a ser finalistas. Además, en la final elaboramos seis creaciones y me acompañó Mavi, una de mis chicas de 'Cocinar a Ciegas', que que tiene entre ambos ojos un resto visual de un 1%«.

El sistema de este concurso zaragozano es idéntico al del Certamen Nacional de Valladolid; es decir, los cuarenta elegidos para la final celebrada ayer fueron apadrinados por un bar del famoso 'Tubo' de Zaragoza y durante tres semanas un jurado itinerante ha ido pasando por cada uno de los bares para probar cada una de las propuestas.

El triunfo del cocinero riojano se suma a la visita que realizó hace unos días Lorenzo Cañas y a la demostración que realizarán el viernes en Alfaro en la inauguración de la Semana Verde de la capital de las Cigüeñas.