Joan Roca protagoniza el ciclo.

La Academia Riojana de Gastronomía celebra su sexto ciclo de conferencias en el auditorio

L.R.

La Academia Riojana de Gastronomía ha organizado una nueva cita con la cultura culinaria al más alto nivel para el próximo día 22 de noviembre. El cocinero español con mayor proyección internacional en la actualidad, Joan Roca, será este año el protagonista. «Joan Roca, creatividad, excelencia y sostenibilidad en el Celler, una familia en la cima de la gastronomía mundial» es el tema propuesto por la Academia para su intervención.

«Joan Roca es una referencia clave en el universo gastronómico -asegura el presidente de la Academia Riojana de Gastronomía, Pedro Barrio- y el Celler de can Roca, donde se proyecta la genialidad y la excelencia de los tres hermanos, está considerado desde hace años como uno de los mejores restaurantes del mundo. Su presencia en Logroño es una oportunidad para escuchar la filosofía de un protagonista clave de la vanguardia gastronómica, donde la sostenibilidad y la proximidad son protagonistas».

En efecto, el lunes día 22 a las 19,30 horas, todos los profesionales del sector hostelero y los muchos aficionados a la gastronomía que hay en nuestra tierra tienen una cita ineludible en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

Tras el obligado paréntesis de 2020 y el buen recuerdo dejado por el exitoso ciclo de conferencias de 2019, protagonizado por el vino y su papel en la gastronomía, así como su tratamiento en los restaurantes en general y en la hostelería riojana en particular, la Academia pretende seguir manteniendo muy alto el listón de esta convocatoria de carácter anual. El acceso será gratuito hasta completar el aforo.