El vino también está muy presente en las actividades de SSG'18

Pitu Roca, sumiller del Celler de Can Roca. :/S.S.G.
Pitu Roca, sumiller del Celler de Can Roca. : / S.S.G.

REDACCIÓN LOGROÑO.

El mundo del vino sigue presente en Gastronomika, con la programación de singulares catas nacionales e internacionales a cargo de los grandes gurús de la sumillería y la enología. Vinos californianos con Bodegas Torres, los mejores vinos húngaros, maridajes extremos con CR Cava, los espumosos de Raventós o una cata exclusiva de vinos de Jerez de la mano de Pepe Ferrer son algunas de las actividades planificadas, además de una cata especial de Bodegas Roda, que viajará por los 20 años del congreso a través del vino merced a una cata muy especial dirigida por Agustín Santilaya.

Dos de los formatos más exclusivos del Congreso permiten a un pequeño grupo de escogidos meterse en las cocinas y trabajar codo con codo con algunos de los mejores chefs del momento. En esta ocasión serán Kiko Moya (L'Escaleta, Cocentaina) y Chele González (Gallery Vask, Manila) quienes se pongan a disposición en la sección Cocinando con, que permite clases prácticas para solo diez personas en close up total. Cocinas Privadas, los talleres monográficos de cocina para 40 personas que organiza San Sebastian Gastronomika, contará con la participación de Germán Martitegui (Tegui, Buenos Aires), Matías Perdomo (Contraste, Milán) y Rodolfo Guzmán (Boragó, Santiago de Chile).

El futuro ligado al pasado y el futuro ligado al presente de sostenibilidad, una de las tendencias que el congreso donostiarra quiere poner en valor.

De ello se hablará en una ponencia múltiple a cargo de chefs punteros procedentes de todo el mundo como Germán Martitegui, Rodrigo de la Calle, Rodolfo Guzmán y Chele González.

De sostenibilidad ineludible también hablará y cocinará uno de los ponentes internacionales del congreso, que mostrarán el estado mundial de la gastronomía, Virgilio Martínez, que vuelve a Gastronomika tras su paso en 2014.

 

Fotos

Vídeos