VIERNES: Los viernes apuntan ya hacia el fin de semana

El fin de semana está a la vuelta de la esquina. Quizás, por la tarde, la cuadrilla haya quedado para tomar unos vinos. Es el momento de un buen tardeo tras una larga y productiva semana en el aspecto profesional. Conviene ir desconectando. Quizás el sábado por la mañana toque hacer algo de deporte, un paseo largo, correr, la bici... Pero el viernes se puede ir teniendo una toma de tierra hacia el fin de semana a través del menú seleccionado.

Tan sencillo como el resto, se puede preparar el miércoles y dejarlo bien conservado para disfrutarlo el viernes. «Son dos recetas que de un día para otro están aún mejor», indica Lucía Grávalos, chef del Kabanova.

El menú del viernes
De primer plato hay pochas a la riojana; y de segundo, carrilleras de cerdo al vino tinto. De postre, brownie.
Kabanova
Este restaurante se encuentra en la calle del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, 9, en Logroño. 941 21 29 95.

Para pochas a la riojana se puede aprovechar al máximo lo que tengamos en la nevera. Es decir, la verdura disponible, un poco de chorizo picante, pimentón, y las pochas, que son alubias en fresco. Todo a la olla. Se cierra y en 90 minutos se retira. Listas. Se puede pasar la verdura por la trituradora y añadirlas de nuevo es forma de puré. Dar unas vueltas, y el asunto está solucionado.

KABANOVA:«Nosotros usamos técnicas de cocción más lentas. En casa triunfa la olla exprés» Lucía Grávalos | Chef

Para las carrilleras de cerdo, la cuestión es ingualmente sencilla. De nuevo la olla exprés se presenta como una gran aliada en nuestro día a día. El carnicero te prepara las carrilleras de lujo, listas para meterlas en la olla. Antes hay que hacer una sencilla base de cebolla, puerro y zanahoria. Se añade el vino, las carrilleras y se tapa la olla. En una hora de cocción al asunto queda resuelto.

Para comenzar el fin de semana por todo lo alto, Lucía ha preparado también un brownie. Quizás el resto de la semana, la fruta ha sido el final perfecto. El viernes algo de dulce al tupper y como que la semana acaba sin duda por todo lo alto.

Fotos

Vídeos