Vicenta, de Casa Masip, recibe con «gratitud» el 'Palillo de Oro'

Vicenta recibe junto a sus hijos el 'Palillo de Oro'. :: sonia tercero/
Vicenta recibe junto a sus hijos el 'Palillo de Oro'. :: sonia tercero

El certamen de pinchos reconoció la enorme herencia dejada por las pioneras de nuestra cocina, y también homenajeó al profesor culinario Paco Carretero

S.M.L. LOGROÑO.

La Rioja Capital monta año tras año un andamiaje casi perfecto para reconocer al mejor pincho de La Rioja. Un Riojaforum lleno, diez cocineros 'actuando' en directo, un concurso popular, imagen y sonido para no perder detalle a través de una pantalla gigante... Una puesta en escena perfecta para asegurar emociones fuertes. Porque además de conocer al nuevo Delantal de Oro, la organización quiso reconocer como se merece el trabajo realizado por todas aquellas mujeres cocineras que fueron pioneras de la cocina riojana y que hoy siguen al pie del cañón, como es el caso de Vicenta, matriarca de la familia Masip, en cuyo templo, Casa Masip han sido capaces de mostrar la evolución misma de la cocina riojana. Una emocionada Vicente recogió junto a sus hijos el Palillo de Oro a toda una vida en la cocina.

La ovación fue sincera, cerrada y duradera, como el recuerdo imborrable a Paco Carretero, un gran sabio de la cocina riojana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos