Un verano inolvidable

Los asistentes disfrutan de los pinchos de kilómetro 0 que sirven en una de las terrazas de este impresionante complejo de Laguardia que organiza 'ComeCultura'. ::
Los asistentes disfrutan de los pinchos de kilómetro 0 que sirven en una de las terrazas de este impresionante complejo de Laguardia que organiza 'ComeCultura'. :: / Justo Rodriguez

El Villa-Lucía apuesta por el humor, la música y la gastronomía 'km. 0'

REDACCIÓN

El verano está aquí y, con él, una nueva programación del Espacio Gastronómico Villa-Lucía. Ubicado en la villa de Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa, este sorprendente complejo, que ocupa la que fuera la finca de recreo de la familia del famoso fabulista de Samaniego, ha diseñado un original proyecto, al que ha bautizado 'ComeCultura', en el que la cultura y la gastronomía se funden para mayor disfrute del público asistente en los diferentes eventos programados para este verano. El programa 'ComeCultura' dio comienzo el pasado viernes 7 de julio con una gran fiesta inaugural, con entrada libre, donde se ofreció una fusión de música y gastronomía local, con food trucks y rincones gastronómicos como protagonistas indiscutibles. Como medio de pago se puso en circulación los 'Vinfos', moneda que tiene un valor de 2 euros y con la que se pudo adquirir todo tipo de pinchos y bocados, tanto dulces como salados, así como vino por copas, cócteles, etc. En lo que a la música se refiere fue el grupo vitoriano Taxi (con músicos de la talla de Iosu Izaguirre de Betagarri o la cantante Virginia de la Casa) y el showman y cantante Sandino, los encargados de amenizar la fiesta.

Ayer tuvo lugar la segunda fiesta, nuevamente basada en el humor y los productos locales bajo el título de 'Risas Km 0', que incluyen divertidos monólogos de actores, cómicos y artistas de reconocido prestigio (participarán entre otros, algunos de los protagonistas de las series televisivas 'Allí abajo', de Atresmedia, y 'Vaya semanita', de EITB). Durante estas actuaciones se sirve un menú especial relacionado con la temática u origen del personaje.

GUÍA

Próximos eventos en Villa Lucía
Los días 28 de julio y 11 y 15 de agosto
Manuel Manquiña, Maribel Salas e Iñigo Salinero. Humor, cultura y gastronomía, con especial protagonismo para los productos 'km. 0' y de proximidad.
Los sábados
Se elaborarán cócteles y combinados acorde al estilo de música que se interprete en estas tardes. Habrá presencia de food trucks y cocina local. Estarán el saxofonista y pianista riojano Emilio Retortillo; Alejandro Ferreira y el violinista Nika Bitchiashvili con música folk; el dúo Behind; el conocido músico y cantante Alber Inun, The Cowboy; el dúo de swing Twin Room; Tierra y Sal, y Tolin El Mariachi, entre otros.

Esto los viernes señalados en el calendario, porque los sábados están dedicados a la música. Será el turno de Music & Wine Tonics. Entre las 17.15 y las 19.00 horas se podrá disfrutar de actuaciones en directo y se elaborarán diferentes cócteles y combinados acorde al estilo de música que se interprete, además de los habituales en la carta de Villa-Lucía. A partir de las 20.00 h. volverán las actuaciones en directo, mientras se ofrece la posibilidad de realizar una merienda-cena a base de productos locales servidos en rincones y food trucks dispuestos por los jardines y terraza del recinto o bien cenar con el menú del asador-terraza.

Para acudir a estos eventos se puede llegar en coche y acceder a un amplio parking, pero también hay servicio de autobuses.

Fotos

Vídeos