El bar Valonsadero fríe las mejores especialidades del otro lado de Piqueras

Elena, Pilar y Marta en el interior del Valonsadero. :: J.R./
Elena, Pilar y Marta en el interior del Valonsadero. :: J.R.

Una legión de fieles se han ido sumando a este nuevo espacio que hace del torrezno todo un delicioso arte

S.M.L. LOGROÑO.

Entre Soria y Logroño, los Cameros. Los nuevos y los viejos. Pero un lugar reconocible para los de un lado de Piqueras y para los del otro. Es un paso natural para conectar dos ciudades que se mantienen conectadas en su forma de ser. Y desde Soria hasta Logroño llegó una familia con ganas de presentar aquí lo de allí, pero hecho como allí, para que sepamos los que aquí cómo tienen que ser unos buenos torreznos, por ejemplo.

Pilar, Elena y Marta forman esta familia en femenino plural para un proyecto que en un año se ha consolidado totalmente en la calle San Juan.

EL PINCHO

Los datos
Dirección
Entrada por la calle San Juan y por la calle Marqués de Vallejo.
Teléfono
941 291 500
Especialidades
Torreznos, almitas, croquetas...
Torreznos
A la soriana
En el Valonsadero reivindican la importancia que puede y debe tener un producto que está de moda en Madrid, como es el torrezno, que debe ser de la máxima calidad y con una fritura muy cuidada.

«Abrimos sin salida a la San Juan», explica Pilar. En mayo miraban solo hacia Hermanos Moroy. «Dos días antes de San Mateo pudimos inaugurar la puerta de salida a la San Juan. Y vaya si lo notamos». La paliza matea aun duele en los riñones, pero sea bienvenido. «Estamos encantadas con el recibimiento que hemos tenido», confiesa esta familia.

Con estas dos puertas de acceso tuvieron vía libre hacia la puesta en marcha de su proyecto, que consiste en freír y tratar como mandan los cánones un producto tan especial como los torreznos. Modestos, sencillos, sabrosos, y que requieren de una fritura muy precisa para realmente poner en valor todo lo bueno que este producto puede tener. Pero hay más, como las almitas (tiras de panceta fritas) o el Valonsadero (croqueta especial).

 

Fotos

Vídeos