Con Tudelilla en el corazón

Tudelilla celebrará su feria gastronómica 'Tal Cual' los próximos días 3 y 4 de noviembre. /
Tudelilla celebrará su feria gastronómica 'Tal Cual' los próximos días 3 y 4 de noviembre.

Los próximos días 3 y 4 de noviembre, la emblemática localidad de La Rioja Baja celebrará una feria en la que une tradiciones, vino y gastronomía

REDACCIÓN

Los próximos días 3 y 4 de noviembre Tudelilla celebrará la séptima edición de 'Tal cual', una muestra de gastronomía, tradiciones y productos de esta emblemática localidad de La Rioja Baja que tiene como finalidad poner en valor una zona con excepcionales recursos gastronómicos, paisajísticos y patrimoniales que en muchas ocasiones constituye un legado único y muy desconocido.

El programa de actividades de Tudelilla 'Tal Cual' está repleto de atractivos y destaca una visita turística al municipio en la que sobresale un recorrido por su barrio tradicional de bodegas, una cata muy especial de vinos en colaboración con Bodegas y Viñedos Ortega Ezquerro, Bodega Sáenz Yustes y la Sociedad Cooperativa Vinícola de Tudelilla. Pero habrá mucho más, ya que se han programado talleres y actividades para los niños, además de una suculenta ruta de pinchos por los bares de la localidad, talleres de show-cooking con almendras, todo tipo de degustaciones organizadas por las asociaciones locales y el mercado artesano que se ubica en la Fuente Vieja de Tudelilla.

Tudelilla 'Tal cual'

cuándo
3 y 4 de noviembre, en Tudelilla
feria
Feria con muestra de gastronomía, tradiciones y productos
ruta de pinchos
Ruta de Pinchos, visita guiada al barrio de bodegas, juego de catas de vino, demostraciones y talleres gastronómicos, actuaciones musicales

Juego de cata de vinos

El juego de cata de vinos cuesta tres euros por persona y se trata de una forma divertida de acercarse a los caldos de la localidad jugando y sin tener ninguna clase de conocimientos previos. Otra actividad muy interesante para los amantes de la cocina es la demostración que realizará Mari Mar Jiménez de 'La cocina alternativa' de recetas con almendras. La ruta de pinchos se denomina 'Tudepinchos' y se celebra en los siguientes locales: bar la Cañada, con 'Delicias de La Rioja'; bar Frontón, con el pincho 'Tierra y mar', bar la Cuesta, con sus deliciosos 'Cojonudos' y el propio Ayuntamiento, que presenta su 'Pincho moruno'. El domingo se inaugurará el mercado de productos y gastronomía, con la participación de las bodegas de la localidad y más de 30 artesanos. Y no acaban aquí las actividades, ya que habría paseos en burrito, parque de aventuras, actuaciones musicales, talleres de jabón sin olvidar la exposición de los barrios de bodegas de La Rioja que se expondrá en el Centro Cultural Santa Bárbara. Tampoco se puede olvidar que el sábado se hará entrega de la IV Medalla Villa de Tudelilla a la Sociedad Trujal San Roque, por la rehabilitación de la instalación manteniendo su proceso de transformación tradicional. Además el domingo habrá una visita y una pringada con su delicioso aceite 'Olivastral'. Un fin de semana repleto de atractivos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos