Un trocito de Mallorca en la San Juan

José Antonio Ramis, en la barra de su bar Tramuntana. :: juan marín
José Antonio Ramis, en la barra de su bar Tramuntana. :: juan marín

José Antonio Ramis hace disfrutar en el bar Tramuntana

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHA

José Antonio Ramis es de Mallorca y se ha traído hasta la esquina de la calle San Juan con la calle Carmen un trocito de esa gastronomía mediterránea y luminosa de la isla hasta el corazón de Logroño: «Cuando abrí el local me di cuenta de que la oferta que había era muy buena y yo tenía que dar a los clientes otros motivos para entrar a Tramuntana; mi idea estaba clara, aprovechar la cocina de mi tierra y ponerla un poquito en la calle San Juan. Amo la cocina riojana y su producto y lo que hago es que se den la mano. Así, por ejemplo, en los cojonudos, en vez de poner chorizo los remato con sobrasada. El resultado es espectacular y la gente está viniendo y disfrutando al máximo, que es de lo que se trata». Explica José Antonio que también utiliza para las tradicionales zapatillas un queso que trae de su isla: «Es muy cremoso, muy suave y el resultado es verdaderamente espectacular; el que lo prueba repite», sonríe.

Pincho de avestruz

GUÍA

Bar Tramuntana
Dirección
Calle San Juan esquina calle Carmen.
Teléfono
678 05 34 90
Especializades
Brocheta de avestruz, rulo de cabra con confitura de tomate, Xaloc (pasta filo, queso de cabra. manzana y nueces caramelizadas y confitura de tomate), Masanella (salmón con guacamole), Mistras (nido de boletus con cebolla caramelizada y huevo de codorniz)....

Y como le gusta innovar, uno de los pinchos que más aceptación tiene es la brocheta de carne de avestruz, con una tosta de pan con tomate: «La carne es tan suave y tan tierna que sorprende porque parece solomillo de ternera». Con esta especialidad, el Tramuntana está teniendo una excelente respuesta: «Es uno de nuestros pinchos estrella y la gente lo demanda cada día más».

Fotos

Vídeos