Una travesía culinaria por dos espacios reconocibles que vale la pena visitar

Chus Hervías, Lucía Hernáez y Jacqueline García. :: justo rodríguez/
Chus Hervías, Lucía Hernáez y Jacqueline García. :: justo rodríguez

Tía y sobrina regentan la Travesía y la Alhóndiga, donde comer las mejores tortillas y ricas tempuras

S.M.L. LOGROÑO.

¿La Travesía de San Juan es una calle o una plaza? La duda es recurrente, por la propia idiosincracia urbanística de esta travesía que puede ser mitad plaza y mitad calle. Y en la parte mitad placita se sitúan dos espacios gastronómicos típicamente logroñeses. Son la Travesía y la Alhóndiga.

Chus y Lucía, tía y sobrina, son las responsables de estos dos bares donde acomodarse para disfrutar de las famosas tortillas de patata de la Travesía o del trabajo excelente que hacen en la Alhóndiga con la tempura. De un lado al otro hasta hacerse cliente habitual.

LOS PINCHOS

Los datos
Direcciones
Travesía San Juan, 10 y Travesía San Juan, 8. Logroño.
Teléfono
941 23 07 17.
Especialidades
En la Travesía, la tortilla de patata. En la Alhóndiga, bacalao en tempura, por ejemplo.
Varias opciones
Tortilla
En la Travesía hacen las mejores tortillas de la zona.
Verduras en tempura
Sin excesos de aceites, crujientes y apetecibles.

La Travesía suma ya mucho años haciendo un buen trabajo con las tortillas de patata. Tanto para comer allí como para encargar y recoger. Son de las tortillas más solicitadas de la zona. Son muy sabrosas, para nada tienen exceso de aceite y el precio es realmente interesante.

Justo al lado se encuentro la Alhóndiga, regentado por Lucía Hernáez. Lleva menos tiempo, pero arrancó con ánimo de convertirse en un clásico, y sin duda lo ha conseguido. Trabajan la tempura con absoluta perfección. Una de sus especialidades más solicitadas es sin duda la verdura en tempura. Calabacín, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde... forman parte de una ración generosa de verduras ideal para compartir entre varias personas. La calidad se ve mirando la presencia de sus pinchos en la barra, o en el bacalao en tempura: delicioso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos