«Se trata de salir al monte, de buscar setas y luego exponerlas y conocerlas»

Pablo Vozmediano, de El Toloño. :: /Justo Rodriguez
Pablo Vozmediano, de El Toloño. :: / Justo Rodriguez

La Asociación Deportiva El Toloño es la encargada de organizar en estos momentos las jornadas micológicas que acoge hoy Haro

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYAHaro

Pablo Vozmediano deja claro que «yo ahora mismo soy un socio más de El Toloño». Con esto, no es que se quiera eximir de responsabilidad alguna, sino más bien desea compartir méritos con todos los socios. Como fundador, eso sí, conoce la evolución de estas jornadas micológicas estos 25 años.

-¿Cuándo se hace cargo esta Asociación Deportiva de la organización de estas jornadas?

-Nosotros somos una asociación formada por personas a las que nos gusta salir al monte a pasear, a hacer rutas... Y las jornadas micológicas las organizamos como homenaje a Carlos Aguirre, que fue quien las puso en marcha. Como el ya no está, El Toloño, al tener la capacidad humana de organizarlas pues decidimos continuar con ellas con el apoyo de otras muchas instituciones. En estos momento, es fundamental el trabajo que está haciendo Carlos Hermosilla. Él sí es un experto micólogo y como tal nos asesora y ayuda para que las jornadas salgan bien.

-Hoy toca salir de nuevo al monte.

-Así es. Está previsto salir pronto en busca de setas y hongos. La sequía está complicando mucho el reto de conseguir una buena variedad de setas para mañana domingo tener una buena exposición de lo recogido. Por eso, nos iremos a diversas zonas para encontrar una buena variedad. Estaremos por la Demanda, por el Toloño, pero también pasaremos a la zona de Burgos. Queremos encontrar hongos interesantes para que la gente los conozca y sepa más sobre este producto que nos da la naturaleza.

Fotos

Vídeos