«La tomata de Calahorra es un gran tesoro para el paladar»

Laura Suescun, cocinera de la Taberna de la Cuarta Esquina de Calahorra. /Antonio Díaz Uriel
Laura Suescun, cocinera de la Taberna de la Cuarta Esquina de Calahorra. / Antonio Díaz Uriel

La cocinera de la Taberna propone un tartar con tomata de Calahorra: «Es muy fresco»

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

La Taberna de la Cuarta Esquina es uno de los restaurantes más clásicos de la gastronomía riojana, un espacio donde el sabor y la culinaria más clásica y tradicional marcan diferencias. Al frente de la cocina está Laura Suescun, una mujer que vive con verdadera devoción su trabajo en los fogones: «Es un regalo poder trabajar en algo que además nos hace disfrutar», señala.

Laura presume en su restaurante de un producto magnífico y ha elaborado un tartar de tomate; mejor dicho, «de las excelentes tomatas de Calahorra, que son un verdadero tesoro para el paladar, porque tienen un sabor maravilloso e increíble. Son únicas y se diferencian de los tomate por su forma lobulada, irregular y unos pliegues en el culo.

La Taberna de la Cuarta Esquina

Dirección:
Cuatro Esquinas, 26500; Calahorra.
Teléfono:
941 13 43 55

Laura ha elaborado un tartar, con cebolla, aceitunas, pepinillo, anchoas y sal. La clave reside en eliminar el máximo contenido posible de agua de la tomata para que su sabor se conjugue ala perfección con el resto de los componentes de la receta: «Los tartares tienen mucha aceptación en verano por su frescura. Y si a eso añadimos un producto tan exquisito, la verdad es que la receta es muy apetecible. En el restaurante tienen muchos seguidores entre los clientes».

Fotos

Vídeos