Una de esas tascas logroñesas

Una de esas tascas logroñesas

Una guarida para el pincho local de toda la vida, el que nos une a lo que somos

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYA

El abuelo Gaspar bajaba de Jalón por San Mateo. Y era al bar Alejandro al que acudía en primer lugar para luego dejarse caer por el Gurugú y finalizar la ronda en el bar Cache de la calle Cigüeña. Hoy, el abuelo Gaspar bajaría por San Mateo a La Guarida. Allí, se tomaría su chato de vino, allí disfrutaría al máximo con el bacalao en aceite de oliva y un poco de picante... Aquí seguiría tratando de forma deliciosa su enorme cultura camerana. Porque La Guarida es la actualización del bar Alejandro, un espacio que ocupó durante cuarenta años un pequeño local de la calle El Carmen.

GUÍA

LA GUARIDA
Dirección
Calle del Carmen, 8. Logroño
Teléfono
654 78 07 46
Especialidades
Sardina con guindilla, queso con anchoa, bacalao con aceite, embutidos riojanos, hummus, almogrote... Y para beber, tiran unas cañas espectaculares, buenos vinos de la tierra y por supuesto ricos vermuts.

Hoy, La Guarida suma dos años y medio de puesta en valor de esta herencia logroñesa. Renovó las instalaciones del viejo bar Alejandro, mantuvo la propuesta gastronómica y los precios para «que las cuadrillas de toda la vida siguieran teniendo su lugar de reunión», explica Pedro, «por eso nunca cerramos», apunta Iggy. Los dos regentan esta tasca de toda la vida que ha sabido hacerse un hueco entre los nuevos clientes. Lo hacen tan sencillo que resulta delicioso. Si ponen bacalao, ponen un buen bacalao. Si tiran una caña, tiran una buena caña. Si trabajan la anchoa, compran buena anchoa... Y encima le ponen un 'rollo' al asunto espectacular, y La Guarida sigue siendo un punto de encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos