El tamaño no importa cuando el trabajo se define desde el mimo al producto

Lucio es el responsable de De Bellota, situado de la calle San Juan. :: J.R./
Lucio es el responsable de De Bellota, situado de la calle San Juan. :: J.R.

El De Bellota puede ser el mejor bar más pequeño de todo Logroño. Máxima calidad en todas sus propuestas

S.M.L. LOGROÑO.

Pequeño es. Esto es indiscutible. Pero su encanto es enorme. Porque saber sacar partido a este espacio es todo un ejemplo de buen hacer. Y nada serviría complicarse. Sería imposible hacerlo. No tendrían espacio para nada. Es más, es lo que buscaban los propietarios de De Bellota, «algo pequeño y manejable», confiesa Lucio Sáenz, que atiende cada día tras la barra de este bar.

Y ante un espacio tan reducido se maneja a la perfección. Coordinación entre la pequeña barra con la pequeña cocina. Siempre en acción para que asomen por la ventanita las delicias embutidas que llegan en forma de raciones o de bocatitas de pan caliente, que siempre apetecen.

EL PINCHO

Los datos
Dirección
Calle San Juan, 32. Logroño.
Especialidades
Morcón, cecina, chorizo, salchichón, jamón, y tablas variadas de embutidos.
Raciones y bocatitas
Raciones
La mixta va con queso y jamón. La variada lleva chorizo, salchichón, jamón, morcón...
Bocatitas
El pan sale siempre caliente, y en su interior acoge embutidos de Astorga o Guijuelo.

Nadie se puede resistir a un buen jamón con un buen vino, o a una tabla de embutidos de calidad con una caña. Es lo que sirven en el De Bellota. El jamón y el morcón, las dos grandes referencias, son de Guijuelo, mientras que la cecina, otro de los clásicos, es de Astorga.

Y son ya nueve años haciendo brillar un espacio tan reducido como acogedor, que requiere de mucha organización para que la acción de pedir, servir, pagar y cobrar sea exitosa. Y lo es, ante la acción de todos para que la experiencia sea compartida.

Presentan esos bocadillos calientes que todos quieren, y también raciones mixtas y variadas. Las primeras van con jamón y queso; las segunda llevan «de todo un poco, y sin duda son las que más salen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos