Taipei seduce a los inspectores

El chef Chan acaba de conseguir tres estrellas por la Guía Michelin. :: Agencias
/
El chef Chan acaba de conseguir tres estrellas por la Guía Michelin. :: Agencias

Le Palais obtiene tres estrellas en la primera edición de la Guía Michelin en Taiwán

REDACCIÓN

Taipei es una ciudad con una historia gastronómica increíblemente rica y la variedad de tipos de cocina disponibles es asombrosa. Taipei también se ha convertido en un escenario culinario dinámico e innovador, para el deleite de una clientela local cada vez más curiosa por descubrir nuevos sabores y experiencias diferentes», comenta Michael Ellis, Director Internacional de las guías Michelin.

En esta primera selección de la Guía Michelin Taipei, el restaurante cantonés Le Palais ha sido galardonado con tres estrellas. Sirviendo delicados platos cantoneses, así como otras creaciones de cocina típica china, Le Palais está dirigido por el chef Chan, que se trasladó a Taiwán desde Macao hace casi 20 años.

«El chef Chan y su equipo se han convertido en maestros en el arte de cocinar una gran variedad de platos chinos, y la experiencia gastronómica es realmente excepcional; ¡justifica el viaje! El asado de pato crujiente al estilo cantonés, la langosta, el tofu y otros platos son increíbles, y las tartas de crema de huevo al horno son sublimes. Todas las creaciones del chef han conquistado a los inspectores», continúa Michael Ellis.

Incluye un total de 110 establecimientos, 33 tipos de cocina y 20 restaurantes galardonados «El chef Chan se ha convertido en un maestro de la cocina china», apunta Michael Ellis

Dos establecimientos obtienen dos estrellas en la selección de la Guía Michelin Taipei 2018: RyuGin, un restaurante japonés contemporáneo que ofrece cocina moderna y creativa utilizando los mejores ingredientes de la isla e introduciendo elementos de la gastronomía taiwanesa en sus platos; y en segundo término, The Guest House, un restaurante de comida china donde los platos de Hunan y Sichuan se transforman en deliciosas presentaciones con sabores y texturas increíbles. Dos grandes y nuevas referencias.

Diecisiete establecimientos que ofrecen desde cocina europea contemporánea hasta cocina japonesa, barbacoa o de Hangzhou, obtienen una estrella Michelin. Los restaurantes contemporáneos europeos MUME y Longtail, así como los franceses L`Atelier de Joël Robuchon y La Cocotte de Fabien Vergé han sido distinguidos con una estrella.

Cocina local

La cocina taiwanesa en la categoría de una estrella está representada por los restaurantes Golden Formosa y Ming Fu. RAW, propiedad de Andre Chiang, también obtiene una estrella, así como Taïrroir, un restaurante que propone una cocina innovadora. Dos restaurantes cantoneses, Ya Ge y Three Coins, reciben su primera estrella, así como tres restaurantes especializados en sushi, Kitcho, Sushi Nomura y Sushi Ryu.

Además, 36 establecimientos han sido reconocidos con la distinción Bib Gourmand en esta primera selección de la Guía Michelin Taipei. La oferta es muy variada en la selección Bib Gourmand, en la que se contemplan hasta 11 tipos de cocina, incluidos los famosos fideos taiwaneses de ternera y otros platos propios de la cocina taiwanesa más auténtica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos