Sojuela, para la causa gastronómica

Luisina de Quino y Begoña Santamaría, en la terraza sobre el campo de golf de Sojuela. / Justo Rodriguez

En un entorno inigualable, las brasas invitan a emocionarse durante un buen rato

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

He nacido aquí, así que no soy consciente de lo bonito que es todo esto». Es como si una especie de Mal de Stendhal afectase a Begoña Santamaría, natural de Sojuela y responsable de la cocina del restaurante ubicado dentro de las instalaciones del Campo de Golf de Sojuela. Acostumbrada a un paraje natural tan extraordinario, lo observa con normalidad, mientras el resto alucina ante una panorámica excepcional que recibe a todos los visitantes que toman la sabia decisión de acudir al restaurante de este campo de golf para disfrutar, en un primer momento, con las vistas del valle del Ebro y de la Sierra de Moncalvillo, y después, ya sentados a la mesa, de la cocina que planifica Luisina de Quino, y que prepara con cariño y esmero Begoña Santamaría.

Ambas protagonizan una propuesta gastronómica basada en el producto, las brasas, las más de 170 referencias de vino (también con referencias a otras Denominaciones de Origen), y la posibilidad de que todos puedan disfrutar de este espacio, pues son muchas las posibilidades y los precios con los que este restaurante busca dar a conocer un espacio fantástico para las familias y los amigos.

A diario, en este espacio se puede degustar un menú por 15 euros. Los fines de semana, el precio del menú pasa a ser de 24 euros, sin pasar por alto la posibilidad de degustar su menú parrillada, que por 25 euros y con tres entrantes a elegir abre las puertas a la zona de brasas espectacular para degustar buenas carnes y pescados. Esos que se pueden observar en una carta marcada por el producto de primerísima calidad. «Sabemos que perdemos márgenes, pero debemos apostar por precios ajustados y productos de la máxima calidad porque queremos abrir este espacio a todo el mundo». Así lo entiende Antonio Rayo, gerente del Club de Golf, que apenas acaba de aterrizar en La Rioja, pero que tiene muy claro cómo quiere que sea la propuesta de ocio cultural, deportivo, saludable y gastronómico de este espacio natural tan importante. «Queremos apelar a las emociones, y lo vamos a conseguir», apunta.

GUÍA

Restaurante Sojuela Golf Club
Dirección
Urbanización Moncalvillo Green, calle Solcampo, 9. Sojuela.
Teléfono
941 44 67 10.
Propuesta
Entre semana, menú de 15 euros. Fines de semana, menú de 24 euros. Siempre carta. Zona de brasa. Amplia terraza con unas vistas inmejorables.

Disponen de todas las herramientas para hacerlo. «Las instalaciones son fantásticas, la terraza increíble, las vistas espectaculares...», apunta Luisina de Quino. Así que están trabajando en contenidos interesantes para captar la atención de los riojanos y visitantes. Y está muy bien empezar por el estómago, y saber que Sojuela ya está lista para la causa gastronómica.

Fotos

Vídeos